El cordobés Ciarrocchi comenzó el año de la mejor forma, ganando el TRV6 en BA

Top Race en Buenos Aires

Ciarrocchi ganó la primera del TRV6 y pica en punta en 2022

27/02/2022 | 14:50 | En una carrera complicada por la lluvia y las neutralizaciones, el cordobés mantuvo la calma, atacó al final y se benefició con el abandono del líder 'Josito' Di Palma, a dos vueltas del cierre.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi ganó la primera fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6, disputada en el Circuito N°8 del Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' de Buenos Aires, en la jornada lluviosa de domingo. Al piloto del Ford Mondeo que prepara el Lincoln Motorsport, lo acompañaron al podio el campeón Diego Azar y Facundo Aldrighetti, con sendos Lexus.

La final de 30' minutos más una vuelta, se inició con lluvia en el mediodía porteño y con el poleman Azar conduciendo la fila india correspondiente al procedimiento de pista húmeda. Comenzaba una carrera difícil, con poca visibilidad por el "spray" que generan los autos. Por lo que no tardó en aparecer el primera Auto de Seguridad, antes de cumplirse la primera vuelta por el golpe en la recta de Darío Giustozzi con el auto del Halcon Motorsport.

Con una vuelta cumplida así las primeras posiciones fueron: Azar, Aldrighetti, Ciarrocchi, Josito Di Palma -Fiat-, Fabricio Persia -Chevrolet-, Lucas Guerra -Ford-, Ian Reutemann -Lexus-, Stéfano Di Palma -Fiat-, Baltasar Leguizamón -Chevrolet- y Agustín De Brabandere -Lexus-.

Recompuesto el orden en la pista, se relanza la carrera en la vuelta 4 y con todas las máquinas acelerando en plena recta, el campeón volvió a imponer condiciones sobre Aldrighetti y Ciarrocchi. Pero solo 4' minutos más tarde, el auto de seguridad se hace presente una vez más por el despiste de Luis Gastaldi. Y la carrera se neutralizó nuevamente. Las cálculos previos de un final difícil para el TRV6 con una pista complicada por la lluvia que cayó durante toda la mañana del domingo, se confirmaban.

Solucionado el inconveniente, se relanzó la final con 4 vueltas cumplidas y 19 minutos, más 1 vuelta, por delante. La bandera verde fue la señal que todos esperaban y Azar salió otra vez al comando, pero esta vez fue Josito Di Palma el que se ordenó detrás suyo, superando a Ciarrocchi y Aldrighetti. Aunque una nueva detención sobrevendría.

Tras una nueva espera de algunos minutos, paró la lluvia que impedía el normal desenvolvimiento de la prueba y -esta vez, sí- se relanzó definitivamente la final del TRV6 con 11 minutos de carrera por delante. Para que el arrecifeño escolta no demore mucho su ataque sobre el líder del TGR y tras el primer giro del reinicio, tome la primera colocación con una maniobra de sobrepaso por fuera del Lexus de Azar en la Curva 1. La final tenía un nuevo líder que, además, se comenzó a despegar del resto con mucho ritmo.

Aunque detrás de los punteros, comenzaba a asomar la figura de Ciarrocchi. El cordobés tenía con qué, había guardado sus gomas -ya exigidas el sábado- para el final y comenzó el ataque a los punteros. Un par de vueltas más adelante, Di Palma entró pasado a la curva de 'la Confitería', donde casi pierde la punta, pero consiguió recuperarse y mantenerse al frente. En la vuelta siguiente, el protagonista de otra gran maniobra fue Ciarrocchi para superar en la Curva 1 al campeón Azar y para ser el nuevo segundo.

Con menos de 6 minutos para entrar en la última vuelta de la carrera, así estaban las posiciones: Di Palma, Ciarrocchi -acortando-, Azar, Aldrighetti, Reutemann, 'Fefo' Di Palma, Persia, Guerra, De Brabandere y Leguizamón. Y faltaba un golpe de escena definitivo.

Solo dos vueltas más adelante, aparecieron problemas eléctricos en el auto de 'Josito' y el líder perdió su ritmo, para caer en el clasificador. Cambió la punta, dejando adelante a Ciarrocchi, segundo Azar y tercero a Aldrighetti.

En la parte final de la carrera, los 4' minutos que lo condujeron hacia la última vuelta, el piloto de Almafuerte logró marcar una diferencia y separarse de Azar, quien tuvo que trabajar mucho para frenar los ataques del reginense Aldrighetti para quedarse con los puntos del segundo puesto. Estos tres, fueron al podio, de una carrera dificultosa por el clima, pero que marcó un auspicioso comienzo de temporada para la categoría. Fortalecida con un parque nutrido y buenas evoluciones técnicas.

Detrás de los tres punteros, Reutemann, S. Di Palma, F. Persia, Guerra, De Brabandere, Sapag y Leguizamón, completaron el Top 10.

Otero, Chorne, Chiriano, Abella, Genovese y J. Di Palma cerraron el orden clasificatorio.

El cordobés Ciarrocchi, arranca liderando el certamen, con 35 puntos; le siguen, Reuteman 32, Azar 29, Aldrighetti y Persia con 21.

En el Top Race Series, la victoria bajo la lluvia fue de Oscar Sánchez -Fiat-, seguido por Emanuel Pérez Bravo -Chevrolet- y José Malbrán -Toyota-.

La próxima fecha del campeonato argentino de TopRace 2022 será el próximo 20 de marzo en suelo cordobés cuando la categoría desembarque en Río Cuarto.

Cadena 3 Motor, datos y fotografías de toprace.com.ar