Ciantini y González en las batallas del Sábado en el "Gálvez"
Ciantini (77) en dura porfía con el cordobés Mario Baldo.
González, Ligato y Villagra a todo o nada en el primer frenaje.
González,Villagra y Ligato en el toque de la vuelta final.
Mauricio Lambiris y Santiago Baldo protagonistas de la RC2N.

CARX - 2°Fecha

Ciantini y González en el “Sábado Show” del RallyCross

03/07/2021 | 18:12 | Ambos pilotos del equipo “Baratec” se quedaron con las mangas finales cerrando la jornada. La batalla de Ligato, Villagra y González fue memorable. Este domingo las super finales desde las 13:30 por DirecTV.

El RallyCross desembarcó por primera vez en el “Oscar y Juan Gálvez” de gran forma, dando espectáculo en cada salida a pista en un escenario que les permitió a los pilotos lucirse al extremo y con maniobras de alto voltaje, un verdadero show en la tarde del sábado.

José Ciantini con un Fiesta Maxi Rally del equipo “Baratec” y el cordobés Gastón González sobre el VW Polo de la misma estructura, terminaron siendo los ganadores y referentes de la jornada, no sin antes batallar muy duro para alcanzar la bandera de cuadros.

En la “Carrera1”/Manga 2 donde la victoria quedó para José Ciantini (Fiesta Baratec), nada fue sencillo, en virtud que el balcarceño tuvo una dura porfía con el cordobés Mario Baldo (Yaris/Next Agro) para poder pasarlo y erigirse como ganador, mientras que Baldo tuvo inconvenientes (Escape abollado) que lo llevaron a retrasarse al cuarto puesto. Hernán Kim (Fiesta/VRS) y Martín Suriani (VW Gol) terminaron en segundo y tercer lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La “Carrera2”/Manga 2, tuvo a verdaderos pesos pesados en la línea de partida, Federico Villagra (Yaris/TGR), Marcos Ligato (Agile/Tango) y a Gastón González (Polo/Baratec)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El semáforo en verde puso en marcha una verdadera batalla por la punta donde Ligato prevaleció sobre Villagra, entrando ambos a la vuelta “Jocker”, mientras que González la mayor extensión de la vuelta. Al cerrar el último giro, Ligato salió por delante de González y Villagra detrás, pero en la curva antes del salto un toque múltiple entre los tres lo dejó victorioso a Villagra sobre González y a Ligato con el auto detenido. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente los comisarios deportivos excluyeron a Villagra por toque a Ligato, quedando ganador González.

En RC2N en la Carrera1 de la Manga 1, Robustelli se impuso a Ciantini (h) y Folledo. En la Carrera 2 Ricardo Martinoglio venció a Diego Levy, Santiago Bouvier y Laureano Grigera. La Carrera 3 fué para Mauricio Lambiris que triunfó sobre Santiago Baldo y Mauricio Santillan.


Por la tarde en la Manga 2, Santillan con su excelente Yaris ganó la Carrera 1 sobre Grigera y Robustelli. El riojano César Folledo le ganó la Carrera 2 a Levy, Bouvier y Alvarez. En la Carrera 3 el uruguayo Lambiris se impuso en un entretenido duelo con el "Bochita" Ciantini, saltando ambos en la ultima vuelta lado a lado en el lomo a 200 metros del final. Detrás quedaron Martinoglio y Santiago Baldo.

La actividad continuará este domingo a las 13:30 con finales y super finales.

-Cadena3Motor- desde Buenos Aires. M.Cammisa/M.Ingaramo
Imágenes: Gentileza Pepe Bellido/Prensa CARX