El mendocino Llaver lideró el entrenamiento del sábado en Buenos Aires

Súper TC2000, Buenos Aires

Chevrolet sigue arriba, pero ahora con Llaver

06/02/2021 | 15:52 | El mendocino colocó un juego de gomas 'bueno' y desniveló la práctica en los 5' minutos finales. Fineschi -Fiat-, Risatti -Toyota-, Santero -Toyota- y Rosso -Honda- completan el Top 5. Rossi fue 10°. 

Con bastante calor (31°C) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Súper TC2000 llevó a cabo el Entrenamiento previo a la sesión de Clasificación (17:10 hs) y Carrera Clasificatoria (19:15 hs.) que completarán la jornada.

Bernardo LLaver -Chevrolet- se quedó con la mejor vuelta al Circuito N°8 sobre el final de la tanda de 50' minutos, tras colocar un juego de gomas "frescas" y marcar 1:21:489, para desalojar del primer puesto a Damián Fineschi -Fiat- que, por debutar en la temporada, tiene sellado caucho de esta carrera. 

"Estábamos con una goma muy, muy mal. Teníamos muchas dudas sobre si teníamos algo mal en el auto, trabajábamos y no se notaba nada; evidentemente, la goma no era del todo buena".

Detrás suyo, se metieron Fineschi, Caíto Risatti y Julián Santero, desalojando a un Juan Ángel Rosso que estuvo buena parte de la tanda en el tope pero terminó 5°.

La tónica de la goma, afectó a todas las escuadras. El "8" es un trazada de alta demanda de grip y el caucho resellado no parecía proveerlo. En buen trabajo, ahora con un de los Corolla del Team Midas, el cada vez más asentado Diego Ciantini fue 6°.  Agustín Canapino quedó 7°, trabajando con paciencia y conociendo que el salto que hará la goma, clasificando, lo pondrá como uno de los candidatos a la pole. 

Fabián Yannantuoni -Honda-, Matías Milla -Renault- y el puntero del campeonato, Matías Rossi -Toyota- completaron los diez primeros lugares. 

"Trabajamos de una manera distinta, porque hemos descubierto que la gestión de la goma usada nos puede confundir", nos decía Gustavo Aznarez, uno de los responsables técnicos del Toyota Gazoo Racing. Tratan de tocar poco y con certezas, no están preocupados porque también saben que el caucho de estreno los pone en la pelea.

Con algo menos de certeza, pero enredados en las sensaciones extrañas del caucho, Renault Sport puso a Facundo Ardusso 11° y a Leonel Pernía 12°, dos lugares desacostumbrados para los dos últimos campeones de la categoría. 

Gagliardi, Sapag -solo dio dos vueltas, cremallera, Ciarrocchi, Moscardini, Gárriz, Barrichello -se queja del motor-, Silva -tiene gomas de la anterior carrera en B.A., muy usadas- y Franco Vivian -neumáticos demasiado usados-, completaron la lista de la práctica.

La clasificación será entretenida y no despojada de las incertidumbres con las que todos han ido configurando las 'puesta a punto' de sus máquinas. Chevrolet es la amenaza, con Canapino y Llaver -en ese orden- para su segunda P1 en Qualy del certamen (la anterior, Urcera en el Cabalén) y Santero pareciera ser la carta de Toyota para conseguir su sexta pole en la temporada. 

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires.