Checo Pérez confirma que el Racing Point es el auto más veloz, después del Mercedes

F1 2020, GP de Estiria

Checo Pérez y Racing Point marcan el ritmo en la Práctica 1

10/07/2020 | 09:34 | El mexicano fue el más rápido del ensayo inicial para la segunda fecha. Verstappen fue 2°. Mercedes se preparó para rendir "a un nivel superior" en caso de una eventual clasificación con lluvia.

Sergio Pérez, de Racing Point, fue el piloto que venció en la FP1 el viernes por la mañana en el regreso al Red Bull Ring para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana. Pérez fue seguido de cerca por Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes en la lista de tiempos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tiempo de Pérez de 1m04.867s en neumáticos blandos fue 0.051s más lento que la vuelta más rápida de Lewis Hamilton en el FP1 del viernes pasado en la misma pista, pero 0.096s más rápido que el tiempo de Verstappen hoy. El piloto de Red Bull estaba probando un nuevo alerón trasero para la sesión, mientras que Honda también trajo actualizaciones de confiabilidad para su motor después de que el equipo sufriera un doble abandono en el Gran Premio de Austria de la semana pasada.

El tercer lugar de Bottas y el cuarto de su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, fueron un poco más de dos décimas de segundo más lentos que el líder de Racing Point, pero con neumáticos de compuesto medio, mientras que el tiempo de Pérez se marcó con los 'softs'.

Lance Stroll completó los cinco primeros para Racing Point, medio segundo atrás, con Alex Albon en el segundo Red Bull en el sexto lugar general.

La sesión pará brevemente después de 30 minutos cuando Nicholas Latifi de Williams se detuvo en la curva 5 con un problema en la caja de cambios, pero fue una tanda, en gran parte, libre de incidentes.

En el séptimo y, según los informes, con actualizaciones aerodinámicas estuvo Carlos Sainz de McLaren, quien terminó una décima más rápido que Pierre Gasly de AlphaTauri en P8. El compañero de equipo de Gasly, Daniil Kvyat, hizo un trompo en la curva 3 con dos minutos restantes con una fuerte tendencia al sobreviraje a la salida, para terminar 11º. El tercer hombre de la semana pasada, Lando Norris, cayó en el puesto 14 en el segundo McLaren.

Con solo 0.001 segundos de diferencia, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel de Ferrari completaron el top 10 con Ricciardo en el noveno lugar para Renault.

Charles Leclerc quedó en el puesto 12. Ferrari colocó nuevas piezas aerodinámicas, incluido un nuevo difusor delantero y trasero, así como un nuevo piso para que Leclerc lo probara, después de que sufrieran por manterner el ritmo de la punta, el fin de semana pasado. El monegasco fue el último piloto entrando dentro del segundo de diferencia con el líder de la sesión, Pérez. Ambas Ferrari giraron con neumáticos blandos.

Dos caras conocidas intervinieron junto con los pilotos regulares en la FP1: el ex piloto de Williams Robert Kubica reemplazó a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo para la sesión, y Jack Aitken reemplazó a George Russell en Williams. Aitken (P17) terminó 0.029s más rápido que Kubica (P18).

Finalmente, Kevin Magnussen no logró salir del garaje durante toda la sesión con un problema de batería en su VF-20, y su compañero de equipo Romain Grosjean quedó en el puesto 16. Haas espera una mejor actuación luego de su doble retiro la semana pasada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografía de formula1.com