El GP de Mónaco también se pospuso, como Holanda y España

F1: Coronavirus

Cancelan Mónaco; posponen Holanda, España y las reglas 2021

19/03/2020 | 13:11 | La noticia sigue a la cancelación del GP de Australia la semana pasada y el aplazamiento de los GP de China, Bahrein y Vietnam. FIA comunicó que pospone las nuevas reglas técnicas de F1 para 2022.

Suspendieron los dos próximos Grand Prix, cancelaron el GP de Mónaco y pospusieron la entrada en vigencia del nuevo Reglamento Técnico de F1 para el año 2022. 

Los Grandes Premios de Holanda, España han sido pospuestos y el GP de Mónaco fue cancelado debido a la propagación mundial del coronavirus. La noticia sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

El Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario por primera vez desde 1985, se celebraría en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera española una semana después, y el Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo.

Pero con la situación actual de coronavirus, las dos primeras competencias ahora se han suspendido y la del principado fue cancelada. Una declaración decía: "La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestra principal preocupación".

Por primera vez desde 1954, las calles de Mónaco no harán eco con el sonido de la maquinaria F1 después de que el Automobile Club de Monaco (ACM) anunciara la cancelación del Gran Premio de Mónaco de este año.

Anteriormente se había anunciado que la carrera se había pospuesto, junto con los Grandes Premios de Holanda y España, pero la ACM desde entonces ha aclarado que "con gran tristeza" la carrera será cancelada.

La carrera, que este año estaba programada del 21 al 24 de mayo, se ha celebrado todos los años desde 1955, comenzando en 1929. El histórico Gran Premio de Mónaco, que se celebra antes de la carrera de F1, también se ha cancelado.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación actual de COVID-19.

FIA, también comunicó que el nuevo reglamento técnico de F1 fue suspendido hasta 2022:

Tras un acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, la implementación del Reglamento Técnico que entrará en vigencia a partir de la temporada 2021 se pospondrá hasta 2022.

Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ??por la pandemia COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.

La introducción y la implementación del Reglamento Financiero continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de ahorrar ahorros significativos.

Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.

Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com