Canapino metió una vuelta impresionante de pole en el '8'

Súper TC2000, Buenos Aires

Canapino y una fenomenal vuelta para la pole de Chevrolet

06/02/2021 | 17:59 | Sostuvo con enorme habilidad su Cruze en una vuelta a 'todo o nada' para marcar su primera P1 de la temporada. Largará 8°, por handicap, en la Carrera Clasificatoria, donde Moscardini saldrá en pole.

Agustín Canapino -Chevrolet- se quedó con la pole position de la 9na Fecha de Súper TC2000 en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El escolta del campeonato casi no tiene opciones por la diferencia que tiene con el puntero Matías Rossi -Toyota-, pero va a las dos carreras finales con el objetivo personal de "ganar todo lo que se nos ponga adelante" y ha demostrado una enorme fortaleza, tras la prueba aerodinámica que la escuadra hizo en Rafaela el lunes pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La clasificación fue disputadísima. Con los primeros intentos, empezaron a delinearse los candidatos, Rossi, Canapino, Pernía. 

Santero no mostraba las cartas, buscó su chance en la segunda mitad de los 20', pero el Corolla se le puso de cola en la Horquilla, casi lo pierde y quedó fuera de la lucha. Allí, aparecieron Rossi y Pernía, pero también Canapino.

El bicampeón de "el moño dorado" fue preciso y categórico en los rincones trabados del '8', pero agresivo y contundente en el remate de la vuelta, desde Ascari a la bandera. Sobre todo en la Horquilla, donde estiró el frenaje todo lo que pudo y cuando llamó con el volante al Cruze parecía que no obedecería. El auto se alzó pareció despegarse, los neumáticos lo sostuvieron traccionando con lo justo, el radio fue abierto pero cuando detuvo el cronómetro, lo había logrado. Doscientas setenta y dos milésimas sobre Pernía y a otra cosa. A los boxes, a celebrarlo con un equipo en el que falta su padre Alberto, este fin de semana, reponiéndose de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pernía fue el escolta y Rossi, tercero, el mejor Toyota, consiguiendo lo que busca, estar siempre entre los de adelante lo llevará sin remedio a la quinta corona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un Nicolás Moscardini -Honda- que trabajó mucho desde el entrenamiento para reacomodar su auto, se lleva el sensacional 4° puesto que lo pone en la pole position para la Carrera Clasificatoria. Rubens Barrichello que también se encontró con el auto que esperaba a la hora de colocar la goma, cerró el Top 5 de la clasificación. 

 Santero, Llaver, Ardusso, Sapag y Milla, completaron el Top Ten. El mendocino largará al lado del platense, en la primera fila de la clasificatoria y Sapag, detrás de ellos.

Del diez al veinte, se encolumnaron Vivian, Yannantuoni, Fineschi, Rosso, Risatti, Gagliardi, Gárriz, Silva, Ciantini y Ciarrocchi.

A las 19:15, la Carrera Clasificatoria de 17 vueltas se pone en marcha con esta grilla: Moscardini/Llaver; Sapag/Vivian; Yannantuoni/Pernía; Barrichello/Canapino; Milla/Santero; Rossi/Fineschi; Rosso/Ardusso; Gagliardi/Gárriz; Risatti/Silva; y Ciantini/Ciarrocchi.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires