El saludo de Canapino en el podio, primeros brazos en alto de su temporada de TC2000

TC2000 en Bahía Blanca

Canapino vino de atrás y no dejó dudas en el Sprint bahiense

09/04/2022 | 19:09 | El campeón de Chevrolet volvió con todo, después de sus deserciones en Rosario y se quedó con el Sprint avanzando con contundencia. Lo escoltaron Vivian -Citroën- y Santero -Toyota-, líder del torneo.

Agustín Canapino -Chevrolet- ganó el Sprint del TC2000 en el Autódromo ''Ezequiel Crisol'' de Bahía Blanca, sobre Franco Vivian -Citroën- y Julián Santero -Toyota-, que ha tomado la punta del certamen con este buen resultado.

La carrera corta -de 12 vueltas y con inversión de los 8 primeros puestos de la Clasificación- tuvo un desarrollo intenso en una pista que siempre es entretenida y que se había secado, luego de las lluvias del mediodía. 

Fabián Yannantuoni -Puma Energy Honda TC2000- y Vivian, aprovecharon su posición en primera fila para salir comandando. Y detrás, el joven Jorge Barrio - Toyota- le porfió el puesto a Canapino y se lo ganó, cosa que repitió Santero, para ponerse delante del campeón. 

Estos cinco pilotos a los que también se sumó Facundo Ardusso -Puma Energy Honda TC2000- fueron parte de una lucha intensa, con un asfalto que solo tenía ''grip'' en la huella y provocaba errores en los frenajes y las trayectorias de curvas.

Adelante, Vivian le tiraba con 'todo' lo que tenía a Yannantuoni, que defendió con fiereza y se mantuvo en la punta, mientras el C3 tomaba el escape por fuera en la "S" del opuesto.

Fue en la vuelta 5, cuando Canapino pasó por dentro a Santero en el ingreso de la curva '1' y, unos metros más adelante, Vivian aprovechaba a hacer lo propio con Yannatuoni, saliendo de la curva '2'.

La carrera estaba picante, justo en la mitad de las vueltas con: Vivian, Yannantuoni, Canapino, Santero, Barrio, Ardusso, Pernía, Llaver y Milla. 

A puro ritmo y récord de vuelta, Canapino y su Cruze se colocaron detrás del Civic de Yannantuoni en la recta principal, cumpliendo la vuelta 8. Sin demora y con poco espacio, Agustín forzó la maniobra de sobrepaso estirando con riesgo el frenaje por dentro y se hizo de la posición de escolta. Girando 6/10 más rápido que el puntero y poco más de 1.5seg de diferencia con éste, no demoraría en el asalto a la punta. 

Y fue en la penúltima vuelta, cuando el Chevrolet encaró al Honda en su lugar preferido: el ingreso a la primera curva. Canapino esta vez puso el auto por fuera y, cuando Vivian intentó correrlo hacia la parte sucia de la pista, cambió magistralmente la maniobra para pasar a la punta.

De allí en más, se escapó a la bandera de cuadros para sellar su primera victoria del año y comenzar a remediar las pérdidas de la fecha inicial. En la vuelta final, Santero le copió la maniobra al campeón para superar a Yannantuoni y, cuando llegaron apareados a 'los Chanchos', también Barrio le puso el auto por dentro para que los dos Corolla progresen de a dos frente al Civic. 

Canapino, Vivian, Santero, Barrio, Yannantuoni, Ardusso, Pernía, Llaver, Milla y Montenegro, fueron los diez en los puntos del Sprint bahiense. Que dejó puntero del campeonato a Santero con 50 puntos, seguido por Pernía 46, Ardusso 34, Yannantuoni 25 y Vivian 24. El campeón Canapino salió de su incómodo lugar en los arrabales de la tabla para quedar 8°, con 18 puntos.

Lo que sigue, es la Final de 40 minutos, más 1 vuelta, que se pondrá en marcha a la 11:50 con tres 'Pesos Pesado' adelante. Los tres punteros del campeonato, Pernía (60 kgs.), Ardusso (40 kgs.) y Santero (50 kgs), deberán esperar a ver qué pasa con la posibilidad de lluvia en la carrera de domingo. Sin ella, se les hará difícil atajar a un Canapino que tiene un auto imparable y cuarenta minutos para remontar con paciencia, desde el 6° puesto de partida. Veremos. 

Cadena 3 Motor, fotografías: TC2000, Ambrogio Racing, Equipo FDC, Equipo Chevrolet