Buemi, Hartley e Hirakawa se impusieron en el duelo de los Toyota en Le Mans

FIA WEC 2022

Buemi, Hartley e Hirakawa ganaron las 24 Horas de Le Mans

12/06/2022 | 11:23 | El cordobés José María López resultó escolta con sus compañeros Conway y Kobayashi. Toyota obtuvo su quinta victoria consecutiva y su tercer doblete en la histórica competencia francesa.

Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley en el Toyota Gazoo Racing Toyota GR101 Hybrid Hypercar #8 celebraron una victoria convincente en las 24 Horas de Le Mans. El suizo -en particular- suma su cuarta victoria en el Circuito de la Sarthe, con Hartley asegurando su tercer triunfo e Hirakawa debutando como ganador de Le Mans.

La carrera fue un duelo entre los dos Toyota que se prolongó durante las primeras 16 horas del evento con cada auto liderando por etapas, pero un problema con el sistema híbrido delantero significó que el #7 conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi perdiera un tiempo crucial y le aseguró #8 llevarse la primera posición.

La victoria de Toyota hoy repite por primera vez la marca de cinco consecutivas en Le Mans, desde que el equipo oficial de Ferrari las obtuviera entre 1960 y 1964.

Glickenhaus Racing mejoró su cuarto lugar de 2021 al sellar un final de P3-P4. Ryan Briscoe, Franck Mailleux y Richard Westbrook llevaron al podio al Glickenhaus 007LMH #709 después de luchar contra una parada en boxes no programada temprano para un cambio de sensor.

El auto Glickenhaus Racing #708 conducido por Pipo Derani, Olivier Pla y Romain Dumas tomó la bandera en cuarta posición después de recuperarse bien de los daños y el tiempo perdido de una salida fuera de pista de Pla en Tertre Rouge justo antes de la medianoche.

El equipo Alpine ELF ocupó el quinto lugar en la clase WEC Hypercar 2022, pero deja Le Mans decepcionado después de un fin de semana difícil. Un problema de embrague, un accidente y varios otros problemas menores hicieron que se colocara en un distante puesto 24 en la general.

PORSCHE VICTORIOSO EN LMGTE PRO

Porsche obtuvo su primera victoria en Le Mans LMGTE Pro desde 2018 con Frederic Makowiecki, Gianmaria Bruni y Richard Lietz que tuvieron una carrera muy disputada con el Porsche GT Team 911 RSR-19 #91.

Makowiecki tomó la bandera a cuadros por delante de la Ferrari #51 del AF Corse Ferrari conducida por James Calado, Daniel Serra y Alessandro Pier Guidi en una batalla cerrada y táctica hasta el final.

JOTA SPORT PRIMERO EN LMP2

Jota Sport celebró un triplete de victorias en Le Mans LMP2 con Antonio Félix da Costa, Roberto González y Will Stevens que dominaron la clase desde el principio con una actuación impecable.

Sumándose a las victorias anteriores del equipo británico en 2014 y 2017, el auto #38 controló su clase y postergó en la meta al trío del Prema Orlen Team de Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.

TF SPORT CONSIGUE LA SEGUNDA VICTORIA DE LE MANS LMGTE AM

TF Sport selló la victoria en la concurrida LMGTE Am de 23 autos con Ben Keating, Marco Sorensen y Henrique Chaves para duplicar y repetir el éxito de Le Mans 2020.

El Aston Martin Vantage tomó la delantera de la clase frente al Porsche 911 RSR-19 de WeatherTech temprano en la mañana, nunca miró hacia atrás y extendió su liderazgo hasta el final.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de fia.com