Cuando crecían las sombras, Mercedes puso la goma y se quedó con el #1
El finlandés colocó las gomas mas blandas -C5- para lograr el mejor tiempo

F1 - Test de Pretemporada

Bottas y Mercedes lideran el segundo día en Baréin

13/03/2021 | 17:32 | Puso una vuelta de 1m30.289s con la goma C5 -más suave- cuando solo restaban 20 minutos de sesión y la pista estaba en su punto más rápido. Gasly -Alpha Tauri- y Stroll -Aston Martin- lo escoltaron.

Valtteri Bottas comenzó la recuperación del equipo Mercedes después de un comienzo difícil en las pruebas de pretemporada al marcar el tiempo más rápido del segundo día en Barein, mejorando la tarea de su compañero de equipo Lewis Hamilton que sacó una bandera roja después de un trompo en la mañana.

Bottas llegó a la cima de la tabla de tiempos con una vuelta de 1m30.289s, aunque lo hizo usando el compuesto de neumáticos C5 más suave cuando solo restaban 20 minutos de sesión y la pista estaba en su punto más rápido. Las condiciones fueron absolutamente ideales, de manera que, las Flechas de Plata podrían tener aún algo de trabajo que hacer para seguir mejorando. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las cosas no fueron de lo mejor para ellos en la mañana, con Hamilton terminando 15° y haciendo un trompo en la curva 13 que sacó una bandera roja de 15 minutos.

Después de que las simulaciones de clasificación comenzaron, con una hora de tanda restante bajo los focos de Sakhir, el escolta Pierre Gasly lideró brevemente la lista, pero terminó 0.124 segundos detrás de Bottas con el mismo neumático C5. El piloto de AlphaTauri compartió el auto con Yuki Tsunoda, quien terminó 11° después de entrenar por la mañana.

Lando Norris, cuarto clasificado, también estuvo en al tope de la lista de tiempos, pero finalmente terminó fuera del podio virtual con neumáticos blandos C4. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que lideró la sesión de la mañana, terminó con el noveno puesto en la general usando medios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La prueba del día estuvo marcada por dos banderas rojas, la primera provocada por el trompo de Hamilton y la segunda cuando la tapa del motor Red Bull RB16B de Sergio Pérez, el octavo más rápido, se desmanteló espectacularmente cuando salió detrás del Williams de Nicholas Latifi para superarlo. Pérez usó neumáticos duros para su vuelta más rápida.

Lance Stroll de Aston Martin terminó tercero con una última vuelta muy rápida, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel fue el más lento de todos, con solo 10 vueltas completadas gracias a un problema en la caja de cambios por la mañana, que se solucionó a tiempo para el turno de Stroll.

Alfa Romeo le dio todo el día a Antonio Giovinazzi después de que Kimi Raikkonen condujera el viernes y el italiano completó 124 vueltas para terminar quinto montado en el compuesto C5.

Con la Ferrari SF21, Charles Leclerc no pudo vencer al Alfa Romeo con su último intento de vuelta rápida al final y terminó P6 con el mismo neumático que Giovinazzi. El monegasco reemplazó a su compañero de equipo Carlos Sainz (P13) por la tarde. Sainz hizo un espectacular trompo por la mañana y solo logró concretrar 56 vueltas en total. Mientras que Leclerc completó 73.

El bicampeón Fernando Alonso hizo su primera aparición desde que se recuperó de una fractura de mandíbula sufrida en un accidente ciclista el mes pasado y marcó 127 vueltas durante el día con su compañero Esteban Ocon mirando desde el pitwall. Alonso escoltó a Ricciardo por la mañana, cuando el australiano le superó por una décima y terminó décimo en la general al final del día.

Nicholas Latifi de Williams completó 132 vueltas, dando vueltas sólidas pero hizo un trompo por la noche mientras intentaba adelantar a un Charles Leclerc que iba lento en la curva 1. El canadiense terminó por delante de Pérez de Red Bull con neumáticos blandos, mientras su compañero George Russell queda listo para hacerse cargo del Williams el domingo.

Haas hizo que Nikita Mazepin comenzara el segundo día de pruebas y terminó 14º; mientras Mick Schumacher terminó 12º después de correr la máquina por la noche.

El último día de pruebas ya está sobre nosotros, comienza el domingo a las 10.00 hora local. Mercedes parece estar lista para reestablecer su dominio, pero queda ver si con todos los equipos con la misma goma, lo puede sostener.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com