Bottas largará último por cambiar su motor, pero igual acelera todo lo que tiene
El resultado de la FP1 del GP de Abu Dhabi de F1

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Bottas supera a Verstappen en la primera práctica

29/11/2019 | 09:11 | El finlandés de Mercedes, que largará desde el fondo el próximo domingo, se mostró muy veloz en el primer ensayo. Superó al holandés por 535 milésimas.

Valtteri Bottas de Mercedes puede estar listo para comenzar el final de la temporada de Abu Dhabi 2019 desde la parte posterior de la grilla, pero mostró que hay mucho velocidad en su Mercedes W10 superando a Max Verstappen de Red Bull en la Práctica Libre 1 para el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras Sebastian Vettel de Ferrari terminó su sesión contra la pared en la curva 19.

Después de abandonar en el Gran Premio de Brasil la última vez, Mercedes tomó la decisión de colocarle a Bottas un nuevo motor de combustión interna, MGU-H y turbocompresor, lo que le obligará a comenzar el GP desde el fondo de la línea de partida. Pero a pesar de que Bottas señaló en la previa que se centraría en su ritmo de carrera, el finlandés ha liderado cómodamente la práctica inicial en el circuito de Yas Marina y puso 0.535" segundos entre él y Verstappen.

Mientras tanto, Vettel, quien llegó tarde a Abu Dhabi después del nacimiento de su tercer hijo, terminó la tanda detenido en la pared de la curva 19, después de sufrir un trompo que dañó el neumático trasero izquierdo de su automóvil. El incidente sacó una bandera roja que significaba que la sesión terminara dos minutos antes. Vettel había asegurado la P5 antes de eso.

Por delante suyo, Lewis Hamilton se repuso del inconveniente de su Mercedes cambiando a un modo con poca aceleración, causado por el problema de un sensor, para terminar P3, por delante del segundo Red Bull de Alex Albon.

Romain Grosjean, usando una nueva configuración desarrollada por un simulador en su Haas VF-19, parece funcionar bien y terminó P6, por delante del Ferrari de Charles Leclerc. El compañero de equipo de Grosjean, Magnussen, fue P8, delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y del Renault de Nico Hulkenberg, quien tendrá su última carrera en el equipo este fin de semana.

Mientras tanto, parece que habrá más por venir de la pareja McLaren, con Carlos Sainz solo alcanzando el P17, un lugar detrás de su compañero en el podio de Brasil, Pierre Gasly, en el Toro Rosso, mientras Lando Norris terminaba 11º.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com