Valtteri Bottas demoró en salir a FP2, pero cuando lo hizo fue contundente
El casco del campeón Hamilton para correr su GP favorito
Sebastian Vettel fue 4° con la Ferrari SF90
Así, quedaron los tiempos de la FP2 en el Gran Premio de Gran Bretaña
Leclerc domina en la apertura del circuito y Bottas en los sectores de cierre
Gasly apareció con una gran vuelta al final de FP1
La Ferrari siempre es líder en velocidad final

Fórmula 1, GP Gran Bretaña

Bottas se pone delante de Hamilton en Silverstone

12/07/2019 | 13:45 | El finlandés lideró el 1-2 de Mercedes en las prácticas de viernes del escenario británico. Las Ferrari de Leclerc y Vettel siguieron a los Mercedes. Y, luego, se colocó Gasly con su Red Bull.

Valtteri Bottas lideró el 1-2 de Mercedes en la práctica de viernes en Silverstone, y las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminaron inmediatamente detrás de Lewis Hamilton. Los vientos racheados exigieron a todos los pilotos, ya que, combinados con la nueva carpeta asfáltica en la superficie de la pista, convirtieron la sesión en desafiante.

Bottas lideró gran parte del FP1 antes de que apareciera la vuelta tardía de Pierre Gasly, pero el piloto de Mercedes tuvo una posición cómoda en P1 durante todo el FP2. Terminó la segunda sesión con un tiempo de 1m 26.732 con neumáticos blandos y eso fue suficiente para finalmente vencer a Hamilton por solo 0.069.

Sin embargo, la sesión de FP2 del finlandés se vio comprometida con un problema que surgió en su W10, 30 minutos antes del final. Salió cuando restaban unos cuantos minutos, pero completó 25 vueltas en comparación con las 35 de Hamilton.

En Ferrari, Leclerc estuvo dos décimas por detrás del líder y 0.251 por delante de su compañero de equipo Vettel. La sesión de Vettel terminó con un problema con el motor cuando le comunicó a sus ingenieros que la batería de su auto había perdido la carga.

El "piloto de la mañana", Pierre Gasly, se conformó con el quinto lugar en su Red Bull en la segunda sesión, a medio segundo de Bottas. Lando Norris de McLaren se puso en medio de los Red Bulls con un tiempo de 1m 27.546s; Max Verstappen, quedó en séptimo lugar, solo 0.016s detrás suyo. Pero el británico también fue uno de los muchos pilotos que lucharon contra los vientos cruzados y se fueron de pista en la sección Becketts-Maggots. Estaba en buena compañía. Hamilton se salió dos veces en la misma curva y Vettel también se fue allí.

Detrás del McLaren de Carlos Sainz, en el octavo lugar, Alexander Albon fue competitivo durante toda la sesión para Toro Rosso, terminando 0,005s por delante de Sergio Pérez de Racing Point. Una diferencia de solo 1,270s separa al top 10.

Una serie larga de vueltas sin interrupciones se quebró a poco menos de 15 minutos de la sesión de cierre, cuando el Renault de Daniel Ricciardo que ocupaba el 14° puesto se detuvo en la secuencia de las curvas Maggots-Becketts, lo que provocó un Auto de Seguridad Virtual. Competitivo en la FP1, Renault terminó en la parte de atrás de un pelotón más apretado en la sesión de la tarde; Nico Hulkenberg ocupó el 15º lugar detrás de su compañero de equipo. Entre Sainz, en el octavo, y el piloto de Alfa Romeo Mercedes, en el lugar 17, hay solo 0.307" de diferencia.

El 12° puesto de Kevin Magnussen fue un pequeño consuelo para Haas, ya que Romain Grosjean se mantuvo en el garaje durante los primeros 40 minutos de la FP2 con una supuesta fuga hidráulica. Su inicio al Gran Premio de Gran Bretaña no ha sido el ideal, después de su desconcertante accidente en el FP1. Grosjean terminó el FP2 en el 18° lugar.

En la retaguardia, quedaron los pilotos de Williams; el auto de George Russell goteaba líquido con menos de una hora de la sesión restante, lo que hizo que se retirara del FP2. Y Robert Kubica fue 0.5" más rápido que su compañero de equipo al final, completando 37 vueltas, mientras la cuenta de Russell fue de 11.

-cadena3motor- fuente: formula1.com