Con 104 puntos en juego, Bottas debería descontarle 64 a Hamilton

Fórmula 1

Bottas sabe que necesita mucha suerte

17/10/2019 | 10:36 | El piloto finlandés de Mercedes todavía cuenta con chances matemáticas para el campeonato y no se da por vencido. Pero es realista y reconoce que necesitará mucha suerte para vencer a Hamilton.

Valtteri Bottas es el único piloto que puede detener a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton en la búsqueda de un sexto campeonato mundial, pero admite que es muy "realista" sobre sus posibilidades...

El finlandés logró una escapada sensacional en Suzuka, saltando del tercer puesto a un liderato que finalmente convertiría en victoria, su tercera de la temporada.

Esta ha sido una campaña fragmentada para Bottas. Lideró el campeonato después de anotar dos victorias en cuatro carreras para comenzar el año. Pero luego tuvo problemas para igualar a Hamilton y su intento por conseguir el título pareciera que se le escapó por otro año.

Y aún después de la victoria en Japón, sus esperanzas siguen siendo escasas en el mejor de los casos: Hamilton le supera por 64 puntos con solo 104 restantes, y sabe que tendrá que ser "muy afortunado" para revertir ese déficit.

"Realmente no renuncio a nada mientras haya una posibilidad", dijo. "El domingo fue un buen ejemplo en una pista donde es difícil adelantar". Comienzas tercero, OK, dos Ferrari por delante, es un caso difícil de ganar, pero es posible. "Todo es posible, aunque soy realista y sé que debo tener mucha suerte, es un hecho, se trata de ganar el resto de las carreras, pero en este momento no me enriedo mucho en eso".

Después de lograr colocarse entre los dos primeros en cinco carreras consecutivas en el comienzo de la temporada, Bottas lo hizo solo cuatro veces más de las siguientes 11 carreras, mientras Hamilton construía su "colchón". Pero el finlandés se hace cargo, y no está culpando a nadie más que a sí mismo.

"Fue mi falta, sobre todo, lo que trato de mejorar para el futuro, que he estado detrás de Lewis", dijo. "Pero es donde estamos ahora y lo tomamos carrera por carrera"

El siguiente es el Gran Premio de México. Si Hamilton supera a Bottas por 14 puntos o más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el título será suyo.

Cadena 3 Motor, de un reporte y fotografía de formula1.com