Bottas fue otras vez el más rápido pero tuvo un incidente con Grosjean
Resultados de la FP2 de F1 en Abu Dhabi

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Bottas otra vez el más rápido, pero chocó con Grosjean

29/11/2019 | 16:44 | Valtteri mostró una vez más su velocidad y lideró la FP2 del GP de Abu Dhabi bajo los reflectores de Yas Marina delante de Lewis Lewis Hamilton y de Charles Leclerc de Ferrari.  

Cuando bajó el sol de Abu Dhabi, Valtteri Bottas mostró una vez más su velocidad al superar la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Abu Dhabi 2019 bajo reflectores, tres décimas de segundo por delante de su compañero de equipo de Lewis Lewis Hamilton y de Charles Leclerc de Ferrari en P3.

Pero no todo fueron buenas noticias para el finlandés, porque sacó una bandera roja tras chocar con Romain Grosjean de Haas cuando faltaban 20 minutos para el final del ensayo.

Esta sesión de práctica es crucial en el circuito de Yas Marina porque es en condiciones más representativas de la carrera del domingo que la primera sesión de práctica, que Bottas enfrentará el domingo desde el fondo de la grilla por colocar un nuevo motor de combustión en su PU.

Su vuelta más rápida llegó en una pista mucho más fresca esta vez, cuando los equipos calzaron neumáticos blandos para sus simulacros clasificatorios. Bottas logró poner una vuelta rápida de 1m 36.256s, la más rápida del fin de semana hasta el momento, para colocarse 0.310s delante de Hamilton.

El finlandés también probó diferentes flappers delanteros en salidas consecutivas para Mercedes, convirtiendo la sesión en perfectamente productiva. Pero solo hasta que Bottas intentó pasar a Romain Grosjean de Haas con una frenada estirada en la curva 11 que dejó el alerón delantero de Mercedes y el piso del Haas roto con 20 minutos para el final.

La bandera roja, aunque breve, interrumpió la tarea de los equipos y los comisarios investigarán el incidente.

En cuanto a Hamilton, con la esperanza de ganar un quinto GP de Abu Dhabi, comenzó la sesión quejándose de un problema con los cambios descendentes en su W10, pero se conformó con terminar siendo 0.076 segundos más rápido que Charles Leclerc de Ferrari.

El fin de semana de Ferrari no comenzó idealmente, ya que Sebastian Vettel terminó la FP1 con una bandera roja que se estrelló contra la pared exterior de la curva 19. Leclerc casi replicó el choque con un toque de la barrera de la curva 19, pero continuó terminando más rápido en los dos primeros sectores y tercero en general, mientras que Vettel estaba una décima detrás en P4.

Max Verstappen esta vez estuvo 0.551" segundos detrás del líder de Mercedes y en quinto lugar. Su vuelta más rápida fue medio segundo más rápida que la de su compañero de equipo Red Bull, Alex Albon.

En séptimo lugar, fue Grosjean de Haas, cuya sesión se detuvo después de esa colisión con Bottas, mientras terminaba tres décimas detrás de Albon. Su compañero de equipo Kevin Magnussen fue 14º, medio segundo más lento que Grosjean.

Sergio Pérez, que ha anotado puntos en todos los GP de Abu Dhabi desde 2013, terminó con un prometedor P8 en la FP2, 0.014 segundos por delante de Daniil Kvyat de Toro Rosso. El compañero de equipo de Kvyat, Pierre Gasly, completó el top 10 a 1.514" segundos.

Renault hizo un trabajo rápido para reemplazar el motor de Daniel Ricciardo después de retirarse de la FP1 con una fuga de aceite, pero el australiano terminó 0.015 segundos detrás de su compañero de equipo P15 Nico Hulkenberg y por delante de Alfa Romeo y el par Williams.

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com