Valtteri Bottas hizo la pole para el Gran Premio de Azerbaiyán -@f1-
Bottas, Hamilton y Vettel se repiten en los Top 3 de la Fórmula 1 2019 -@f1-
Leclerc terminó contra las barreras en la Curva 8, en la Q2 -@f1-
La camilla trae de vuelta la Ferrari golpeada de Leclerc -@f1.com-
Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de F1

F1 Gran Premio de Azerbaiyán

Bottas hizo la pole en Bakú y Leclerc chocó

27/04/2019 | 18:17 | Valtteri Bottas se quedó con su segunda pole consecutiva, mientras Charles Leclerc -asomaba como candidato con la Ferrari SF90- se estrelló en la Q2. Lewis Hamilton completó la Fila 1 para Mercedes

Un fuerte choque para Charles Leclerc -Ferrari- en la segunda parte de la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán vio descartado al joven piloto que había mostrado credenciales para la pole position en Baku, dejando a Valtteri Bottas de Mercedes para proclamar su segunda "Pole" consecutiva y asegurarle a otra vez a su equipo la primera fila.

Leclerc se equivocó al entrar en la curva de la curva 8 que lleva a los autos a la sección del castillo del circuito, terminando incrustado en la misma barrera donde Robert Kubica de Williams había terminado la Q1 -causando el mayor trastorno de la clasificación hasta el momento esta temporada-.

Leclerc dejó toda la responsabilidad a Sebastian Vettel para defender el honor de Ferrari en la Q3, pero el alemán solo pudo rescatar una P3, a 0.302" segundos de diferencia de Bottas, a pesar de la aparente ventaja de velocidad final que la Scuderia tiene esta temporada.

Bottas quedó por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton por solo 0.059 segunos, mientras que Max Verstappen se alineará en la P4 de la grilla con su Red Bull, su mejor inicio en Bakú.

Detrás, el trío de Sergio Perez de Racing Point en 5° lugar, Daniil Kvyat de Rosso 6° y Lando Norris de McLaren 7°, con buenos trabajos, mientras que Antonio Giovinazzi consiguió su mejor posición de clasificación de la temporada 8°, pero la perderá eso con una penalización que le envía al 11° puesto de la grilla por colocar una nueva unidad de Control Electrónico en su motor, con su compañero Kimi Raikkonen heredando el lugar P8.

Leclerc comenzará la carrera en el noveno, después de haber establecido un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a la Q3 antes de estrellarse y se beneficiara con un puesto por el retroceso de Giovinazzi, mientras que el segundo McLaren de Carlos Sainz saltará hasta el 10º.

El Gran Premio de Azerbaiyán es la cuarta fecha del Campeonato Mundial y se pone en marcha el domingo 28 a las 9:10 hora argentina.

Reporte y fotos: sitio formula1.com