Valtteri Bottas y su 'flecha negra' en el Autodromo Nazionale Monza

F1 2020, GP de Italia

Bottas-Hamilton y sus flechas negras dominan la FP1 en Monza

04/09/2020 | 07:57 | Los Mercedes están al frente desde el comienzo en la octava fecha del Mundial en el Nazionale Monza. Albon fue 3°, Vertstappen se despistó. Y las Ferrari fueron P11 –Leclerc– y P19 –Vettel–.

Valtteri Bottas lideró el doblete de Mercedes en la primera sesión de práctica en Monza sobre su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen se estrelló y rompió su alerón delantero, mientras que el otro piloto del equipo, Red Bull, Alex Albon terminó tercero.

La vuelta más rápida de Bottas de 1m20.703s, ayudado por un remolque en succión de Hamilton, fue 0.245s más rápido que el mejor intento del inglés. Albon fue el tercero más rápido, pero quedó a 0.797 segundos del mejor tiempo de Bottas. Los tres primeros lograron sus vueltas más rápidas con neumáticos blandos.

El cuarto fue Daniil Kvyat -calzado con medios- para AlphaTauri, a 0.8 segundos de la cima y por delante de Verstappen por una décima.

El accidente de Verstappen en la chicana Ascari se produjo cuando todavía quedaban más de 50 minutos de tanda. Entró en trompo a la salida de la chicana, saltó los pianos, atravesó la leca y golpeó las barreras primero con la trompa, provocando una breve bandera roja. El holandés luego volvió a salir tras las reparaciones rápidas en su Red Bull para terminar quinto en neumáticos blandos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pierre Gasly completó los seis primeros para AlphaTauri, el último piloto a un segundo de Bottas, con neumáticos medios. El francés hizo un trompo en la chicana de las curvas 4/5 al final de la sesión, rodando hacia atrás en la leca mientras ondeaba la bandera a cuadros.

Racing Point que estaba decepcionada por no pelear al mismo nivel que Renault en Bélgica, comienza mejor aquí con Sergio Pérez que logró la séptima posición, marcando exactamente el mismo tiempo que Lando Norris de McLaren en la octava posición, ambos con neumáticos blandos. Daniel Ricciardo de Renault está un paso detrás de ellos en P9 y Carlos Sainz de McLaren completó el top 10, con menos de una décima de segundo cubriendo a Sainz a Pérez.

El undécimo lugar fue para el ganador del año pasado Charles Leclerc, el monegasco calzó gomas medias para dar su vuelta más rápida y quedar por delante de Esteban Ocon de Renault, P12. Lance Stroll se conformó con el puesto 13 ya que no pudo hacer una vuelta limpia con neumáticos blandos, su giro más rápido se estableció con gomas duras en su Racing Point.

El tráfico en Monza obstaculizó las vueltas de varios pilotos, pero tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen lograron hacer buenas vueltas con neumáticos blandos para estar en P14 y P15. La sesión de Magnussen terminó temprano cuando Haas descubrió un problema de refrigeración en su automóvil.

Fue otra sesión muy difícil para Sebastian Vettel en la carrera de local de Ferrari. El tres veces ganador del Gran Premio de Italia solo pudo colocarse entre los Williams y fue más lento que el suplente de la escuadra británica, Roy Nissany, en la FP1. Quedó penúltimo, en P19 con un viaje por la leca en la curva 6 que demuestra cuánto estuvo luchando el cuatro veces campeón con la indocilidad de su máquina.

Nicholas Latifi en el segundo Williams fue último en la clasificación. George Russell regresa en lugar de Nissany para la FP2, en la que Red Bull espera estrecha la diferencia con los Mercedes, antes de la sesión de clasificación del sábado.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com