Mercedes es muy veloz desde el comienzo en España, Bottas lideró la FP1

F1 2020, GP de España

Bottas, Hamilton, Mercedes con clara diferencia, de entrada

14/08/2020 | 08:11 | Los autos negros de la marca alemana coparon el tope de la lista de tiempos en FP1. La brecha entre el finlandés y el 3°, Verstappen (Red Bull) es de 0.939s y con el 4°, Leclerc (Ferrari) de 1.185.

Valtteri Bottas lideró un 1-2 de Mercedes en la primera sesión de práctica del Gran Premio de España de 2020 con Lewis Hamilton a solo 0.039 segundos y Max Verstappen casi un segundo más lento en el tercer lugar.

Bottas y Hamilton intercambiaron lugares en la cima de la clasificación en todo momento, pero fue cuando cambiaron a neumáticos blandos para sus vueltas rápidas con alrededor de 30 minutos para el final cuando el finlandés estableció el tiempo de 1m16.785s que lo puso al tope de la lista.

Hamilton quedó a menos de cuatro centésimas de Bottas, pero Verstappen de Red Bull, que pasó mucho tiempo probando con neumáticos duros, fue casi un segundo más lento que la 'flecha negra' del líder.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto, a 1.185 segundos del primer puesto y solo fue 0.011s más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien recibió un nuevo chasis para este fin de semana después de que se encontró una "pequeña falla" en el anterior. Y parece estar más cómodo con él, ya que puso un tiempo mucho más cercano al de su compañero de equipo que lo que logró en el último fin de semana de carrera. Romain Grosjean fue un sorpresivo sexto para Haas, a 1,506 segundos del ritmo del puntero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los seis primeros establecieron sus vueltas más rápidas en compuestos blandos, pero Sergio Pérez, de Racing Point, logró las suyas en neumáticos medios y quedó a 0.180 segundos del Haas de Grosjean al final de la sesión de 90 minutos, en el séptimo lugar. Pérez, quien regresa después de perderse las dos últimas carreras luego de una prueba positiva de covid-19, pasó su sesión recuperando la velocidad montando gomas amarillas.

Alex Albon terminó octavo para Red Bull con el otro Haas de Kevin Magnussen a solo una centésima parte suyo en P9 y el segundo Racing Point de Lance Stroll completando el top 10.

Ninguno de los McLaren figuraba entre los 10 primeros. El favorito local, Carlos Sainz Jr., recibió un nuevo chasis para este fin de semana para terminar P11 en la FP1; mientras que su compañero de equipo Lando Norris terminó 13º más rápido. Tampoco Renault estaba entre los 10 primeros, ya que Esteban Ocon finalizó 12º. Pero los márgenes fueron pequeños el viernes: desde Albon en P8 hasta Norris en P13, hubo una brecha de solo 0.138s.

Los pilotos de AlphaTauri terminaron 14º y 17º, con Pierre Gasly más rápido que su compañero de equipo Daniil Kvyat, quien estuvo dentro del box durante la primera mitad de la sesión con un problema inexplicable. Entre ellos estaba Antonio Giovinazzi en P15 y su compañero de equipo en Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, 16º.

Por lo tanto, Daniel Ricciardo fue 18 en esta sesión, a 2.445 segundos del primer puesto, mientras que Nicholas Latifi fue 19 y el joven de Williams, Roy Nissany, terminó último después de que un bloqueo y trompo en la curva 10 estropeó su primera sesión de F1 FP1.

George Russell, que estaba sin un coche y le había entregado el suyo a Nissany, decidió ponerse a trabajar en el garaje de Williams para la FP1, incluso actuando como el hombre lolipop en boxes. Regresa para la FP2 esta tarde mientras el sol sigue cayendo en España.

Cadena 3 Motor. Es un reporte y fotografía de gentileza de formula1.com