Bottas
El finlandés Bottas entiende que aun necesitan entender más el W10 para estar adelante
Los analistas piensan que Mercedes ha escondido sus cartas. Bottas señaló que aun tiene un equilibrio delicado en su Mercedes W10

#F1 Testing

Bottas: "En el filo de un cuchillo"

22/02/2019 | 10:20 | Con esa expresión, el finlandés definió el equilibrio del nuevo Mercedes W10.

Mercedes-AMG Motorsport ha buscado mantener sus cartas ocultas, lo más cerca de su pecho posible, durante la primera semana de las pruebas de pretemporada 2019 de la Fórmula 1 en Barcelona.

Pero aunque muchos en el paddock de la F1 creen que hay "bolsas de arena" lastrando las "flechas de plata", Valtteri Bottas ha revelado que el equilibrio actual del automóvil hace que sea un poco difícil de manejar.

Tanto Bottas como su compañero de equipo Lewis Hamilton evitaron usar los dos neumáticos más suaves de Pirelli, C4 y C5, durante los tres primeros días de pruebas, lo que significaba que el nombre de Mercedes estuviera extrañamente ausente del tope de las planillas de tiempo.

Finalmente, mostraron un poco de ritmo en el Día 4 después de que Bottas y Hamilton colocaron el compuesto C4, bajando la marca del 1m 18s por primera vez. Pero, a pesar de eso, Bottas confirmó que había un desequilibrio en el balance que el equipo aún estaba tratando de quitar del auto.

"Parece que, en el equilibrio, estamos un poquito en el filo de un cuchillo en este momento", dijo el finlandés.

"Hemos estado mejorando muchísimo en los primeros tres días ... [y] no es nada fundamental, me parece. Creo que hay mucho potencial, pero aún no apareció del todo. Aunque siento la sensación en el equipo de que hay un poco de emoción por descubrir más sobre el auto y mejorarlo, porque en este punto, parece que no estamos muy por delante de ninguno. Parece que ... Ferrari está en un lugar mejor. Así que creo que eso nos motiva, pero obviamente nos encantaría estar adelante en Melbourne".

(Texto y Foto: formula1.com)