El ingreso del Safety Car le dio a Hamilton la oportunidad de parar y salir adelante

Fórmula 1, los ecos

Bottas: "el momento en que entró el Safety Car fue el peor"

17/07/2019 | 12:07 | Los pilotos Mercedes batallaron con dureza en las primeras vueltas del GP Británico y el finlandés controló a Hamilton. Pero su estrategia de dos paradas y el ingreso del AS liquidaron su sueño.

Tras la parada en boxes de su compañero Lewis Hamilton con el Safety Car en pista en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, Valtteri Bottas de Mercedes supo que su estrategia de dos paradas había sido un error y que bien fue la causa que podría haberle costado la victoria.

Como hombre de la pole, Bottas venció en una pelea inicial con Hamilton y estaba al frente cuando entró primero a boxes para llevarse un juego nuevo de neumáticos medios. Pero Hamilton obtuvo la ventaja al liderar con el Safety Car al frente unas vueltas más tarde y cambiar sus neumáticos por unos duros que lo llevaron directo a la bandera de cuadros. Mientras que Bottas se vio obligado a detenerse nuevamente por un segundo juego, en el camino a ser el escolta del inglés en su Gran Premio de local.

"Tal vez no fue mi día más afortunado, pero así es la vida", dijo el finlandés filosóficamente. "Creo que [la victoria] fue posible al 100 por ciento hoy, solo el momento en que entró el Safety Car fue el peor".

“Después de mi primera parada sentí que estaba bajo control. Estaba controlando bien la diferencia, la diferencia de parada en boxes que tenía con Lewis, por lo que todavía estaba liderando la carrera de manera efectiva hasta que hubo un Safety Car y Lewis tuvo una parada gratis y él consiguió superarme, allí.

"También fui a los médiums, lo que significaba que tenía que detenerme al final de nuevo, así que era completo. Significa que realmente no era mi día, pero al menos el ritmo fue bueno y se sintió bien allá en la pista".

Bottas reveló que las predicciones previas a la carrera de Mercedes no habían pronosticado que ninguno de los autos se detendría en una sola parada, y el equipo esperaba detener a los dos pilotos, aunque con estrategias potencialmente divididas.

“Hubo una idea para dividir los autos, uno de nosotros se fue a por la segunda etapa. Pero aún así, la idea era que ese auto fuera medio-duro-medio, o medio-duro-blando. Así que lo de una parada honestamente [pensamos] estaba fuera de discusión hoy, y [eso] fue un error de nuestra parte.

“Fue, por mucho, la estrategia más rápida hoy para nuestro auto: la de dureza media. Pensamos que sería mucho más lento, así que, seguro, queda un punto de aprendizaje para nosotros, ahí".

A pesar de la pérdida, Bottas se mostró muy alentado por su desempeño y el de su auto y dijo que "realmente disfrutó" de su impresionante batalla con Hamilton al comienzo de la carrera, incluso si el muro del Mercedes no estaba tan interesado.

"Es por eso que estamos aquí, para correr duro y ser justos. Estoy seguro de que [el director del equipo] Toto [Wolff] no lo disfrutó tanto como nosotros, pero no importa", bromeó. “Al menos, sentí que el ritmo era bueno hoy y ayer, así que hay cosas positivas que tomar. Además, realmente, muy feliz por nosotros como equipo, obteniendo el máximo de puntos y es bastante impresionante la brecha con los equipos que están detrás. Así que me siento muy, muy orgulloso de nosotros ".

Después de dos carreras impresionantes en Silverstone y Red Bull Ring, la Fórmula 1 prepara para otro enfrentamiento tentador en Alemania en una quincena de días, y Bottas, que ahora está a 39 puntos de Hamilton en la clasificación, no puede esperar a que llegue.

"Todavía estoy muy hambriento por la victoria, ¡así que tengo ganas de volver a hacerlo en dos semanas!", concluyó.

-cadena3motor- fuente: formula1.com