El finlandés Bottas superó por dos décimas de segundo a Hamilton
Valtteri Bottas y su W11 dominaron el primer día de prácticas en Mugello

F1 2020, GP de la Toscana

Bottas dominó el primer día en Mugello

11/09/2020 | 18:18 | El finlandés volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento en la pista toscana. Lo escoltaron Hamilton y Verstappen. Ferrari retrocedió, sin poder confirmar lo insinuado en FP1. 

Los Entrenamientos Libres 2 para el primer Gran Premio de Toscana nos dieron nuestra primera muestra de cómo podría ser la clasificación en este rápido y pintoresco circuito de Mugello, con Valtteri Bottas de Mercedes liderando los tiempos con dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton y Max Verstappen de Red Bull, solo 0.039s más atrás.

Bottas siempre parecía estar bien conectado en la pista de 5.245 metros, ya que terminó la sesión como el único piloto en dar una vuelta debajo del 1m 16s, deteniendo los relojes en 1m 16.989s, casi un segundo más rápido que el tiempo con el que encabezó la sesión de esta mañana cuando lideró la FP1.

Hamilton estaba 0.207s más atrás, cuando a mitad de la sesión, Lando Norris de McLaren que se salió de la pista a la salida de la curva 3 -o Poggiosecco para los conocedores- antes de chocar contra la pared y deshacer el alerón delantero de su MCL35. Poniendo las banderas rojas justo cuando los pilotos empezaban a entrar en sus simulaciones de clasificación.

Una vez que la sesión se reinició, 10 minutos después, Verstappen terminó en un prometedor tercer puesto para Red Bull. Allí, o más o menos junto con el tiempo de Hamilton; mientras que Alex Albon se ubicó en el cuarto lugar pero estaba a más de siete décimas del tiempo de su compañero de equipo.

Detrás de los compañeros de Mercedes y Red Bull vinieron los dos Renault, que se tomar los lugares del 'tercer mejor equipo' después de predecir que Mugello podría no adaptarse a su paquete RS20. Con Daniel Ricciardo por poco delante de Esteban Ocon y solo 0.069s de Albon.

Tras su anuncio de que dejaría el equipo a finales de año, Sergio Pérez fue el piloto más rápido de Racing Point en séptimo lugar, por delante del ganador de Monza, Pierre Gasly, en octavo para AlphaTauri. Kimi Raikkonen obtuvo un noveno puesto muy alentador para Alfa Romeo, a 20 años de su primera prueba de F1 en esta pista, justo en el día de hoy.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, después de sus simulacros de clasificación, hubo un incidente extraño al final de la sesión para Raikkonen y Pérez cuando los dos pilotos se chocaron en la curva 1 en el momento en el que Pérez abandonaba el pit lane, lo que provocó la segunda bandera roja del día. Los comisarios avisaron que el incidente se investigará después de la sesión.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio 1.000 de Ferrari. Y después de su tercer puesto en la práctica de la mañana, Charles Leclerc retrocedió en la FP2 y quedó en el décimo lugar, mientras que tanto él como su compañero de equipo Sebastian Vettel sufrieron sendos trompos en la curva llamada 'Correntaio' durante la sesión. El alemán termino P12, pero solo 0.098s detrás de su compañero de equipo, con Lance Stroll intercalado entre ambos con el Racing Point, en P11. Ferrari también se quedo preocupada después de que la unidad de potencia de Vettel se paró en la pista justo al final de la sesión.

También parece tener mucho trabajo por hacer el equipo de McLaren, que terminó P13 y P14 una semana después de su gran carrera en Monza. Carlos Sainz estaba delante de Norris, antes de que el piloto británico se golpeara. Daniil Kvyat fue 15º en el segundo AlphaTauri, mientras que George Russell lo hizo bien para quedar 16º con su Williams.

Las tablas de tiempos se completaron con el segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en P17, el segundo Williams de Nicholas Latifi en P18 y los dos autos Haas, de Kevin Magnussen y Romain Grosjean cierran la parte trasera de la clasificación. Grosjean se perdió gran parte de la sesión con un problema eléctrico.

Así, la FP2 pareció confirmar que la gestión de los neumáticos podría ser uno de los problemas claves de este fin de semana en el asfalto abrasivo de Mugello. Y los pilotos se quejan mucho por el sobrecalentamiento de los neumáticos en la superficie caliente sobre la que correrán este fin de semana.

Mercedes ha partido otra vez con la ventaja inicial, pero la Fórmula 1 entra en territorio inexplorado corriend por primera vez en Mugello y eso deja abierta la expectativa para el gran premio. Pero Red Bull estará a tiro de piedra, si se mantiene con una buena sesión de clasificación el sábado en la Toscana.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de gentileza de formula1.com