Enfocado en la definición del título, Tänak no responde sobre su pase a Hyundai

FIA WRC Rally de España

Bomba: Aseguran que Tänak ya firmó para 2020 con Hyundai

25/10/2019 | 15:16 | La revista inglesa "Autosport" publica hoy que una fuente le confirmó que el acuerdo se firmó a principios de octubre. Makinen -Toyota- asegura que siguen conversando. Tänak se enfoca en el título. 

Asegura la revista Autosport británica que el líder del Campeonato Mundial de Rally, Ott Tanak, ha firmado con Hyundai y conducirá junto Thierry Neuville en la temporada 2020.

La afamada revista señala que sus fuentes han confirmado que el acuerdo se completó a principios de este mes.

Afirman que Tanak, quien ha estado manejando para Toyota durante los últimos dos años, tiene un fuerte enfoque para conseguir el título del FIA WRC en España, este fin de semana.

Según Autosport, el director de Hyundai, Andrea Adamo, negó la especie, por ahora.

Cuando se le preguntó si había firmado a Tanak, el director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, respondió: "No. Quiero ver cómo está la situación".

Y el director de Toyota, Tommi Makinen, dijo a Autosport: "No tengo nada para señalar al respecto. Todavía estamos conversando."

Si Tänak pasa a Hyundai, la movida sería con Neuville en el segundo auto de tiempo completo, más Dani Sordo y Sebastien Loeb alternando un tercer auto. Andreas Mikkelsen y Craig Breen entrarían y saldrían, como en esta temporada.

Cómo se cubre la salida de Tanak en Toyota, es la otra cuestión a considerar. Ya tienen firmado a Kalle Rovanpera y dialogan con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala por las negociaciones de 2020 en este momento.

Ya se ha comenzado a especular también -como era previsible- en el parque de servicios que Sebastien Ogier ahora podría saltar a un Toyota.

Cadena 3 Motor