El cordobés Girolami clasificó 8° en Nürburgring

WTCR, Carrera de Alemania

Bennani y Audi la pole, Girolami rescata una importante P8

27/05/2022 | 15:09 | El piloto marroquí y su compañero Magnus coparon la Fila 1 con los Audi, en Nordschleife. El cordobés, muy lastrado esta carrera, rescató una buena P8 con un neumático desinflado. Guerrieri fue 13°.

Mehdi Bennani se llevo la pole para la Carrera 1 del WTCR de Alemania con una gran vuelta que es nuevo récord en clasificación. Los Lynk & Co se confiaron, no salieron a completar una segunda vuelta y lo pagaron. 

Dispar suerte tuvieron los argentinos del Honda Munnich Motorsport. Néstor Girolami pudo meterse 8°, aún con un neumático que se le desinflaba en el final de la vuelta por un pinchazo lento, y es el único auto de la marca -que esta semana corre con 40 kilogramos de lastre por Balance de Performance- entre los diez primeros de la clasificación. Mientras que Esteban Guerrieri -viene complicado desde la práctica- no consiguió una buena vuelta y quedó 13°.

Con el cielo cubierto comenzaban los 30 minutos de sesión única en el Nordschleife del Nurburgring. Una sesión extra de pruebas de 10 minutos redujo la tanda de Clasificación.

Gilles Magnus fue el primero en marcar un tiempo de referencia, 8:53.267, que sería más que mejorado por los Lynk & Co de Urrutia y Bjork. El uruguayo con un 8:51.637 batía al actual campeón Ehrlacher por 79 milésimas en esa primera vuelta estableciendo un nuevo récord de clasificación, con todos menos Néstor Girolami, el Goodyear #FollowTheLeader, habiendo marcado una vuelta.

Cuando el de Honda completaba su primera vuelta se colocaba en quinta posición.

Los tres Lynk & Co, Urrutia, Ehrlacher y Bjork, seguidos del Audi de Berthon y el Honda de Girolami eran los cinco mejores. Detrás Magnus y su Audi, Huff y el CUPRA de Zengo, Guerrieri y Honda, Michelisz con el Hyundai de BRC y cerrando los diez primeros el marroquí Bennani y su Audi. Azcona era undécimo.

Con todos empezando su segundo y definitivo intento se mostró la bandera a cuadros. Pero toda la larga vuelta le quedaba por delante a los que iban a intentar buscar la gloria en el Nordschleife.

El primero en pasar por meta fue el chino Ma que ascendió hasta la 6ª posición. Mientras los tres Lynk & Co se quedaron en boxes sin salir junto a Berthon a proteger sus posiciones.

Guerrieri no mejoraba, Muller subía hasta la 6ª. Mikel Azcona se metía entre los cinco mejores como tercero. Pero detrás Bennani y Magnus con sus Audi se colocaban en cabeza.

Mehdi Bennati dejó el récord de Clasificación en el Nordschleife del Nurburgring en 8:50.527, batiendo a su compañero Magnus con los Audi del Comtoyou por 15 milésimas.

Santiago Urrutia se quedaba a más de un segundo al igual que Ehrlacher. Mikel Azcona se encaramaba a la 5ª plaza sumando puntos por ello y desalojando de esa posición al Lynk & Co de Bjork.

Séptimo fue Berthon en su Audi por delante del Honda de Girolami y el otro Hyundai de Michelisz. Yvan Muller cerró los 10 mejores con su Lynk & Co y saldrá desde la pole en la Carrera 2.

Girolami partirá 8° en la Carrera 1 (5:35 hora argentina) y 3° en la Carrera 2 (8:10 hora argentina), ambas a 3 vueltas al trazado de 25.378 metros de extensión.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de fiawtcr.com