Bebu Girolami ganó la Carrera 1 del WTCR en Bélgica

FIA Copa Mundial de Turismo

¡Bebu Girolami ganó en Zolder!

13/09/2020 | 07:38 | El cordobés aprovechó su pole por inversión de grilla y lideró de punta a punta el primer capítulo de la Carrera de Bélgica del FIA WTCR. Menos suerte tuvo Esteban Guerrieri que solo dio 5 vueltas.

Néstor Bebu Girolami se quedó con la victoria en la primera competencia de la Carrera de Bélgica del WTCR, donde la Copa Mundial de Turismo FIA inicia su reformulado Campeonato 2020.

El piloto de Isla Verde -Pcia. de Córdoba- lideró los entrenamientos del viernes, pero el sábado no consiguió una vuelta ideal en clasificación y debió conformarse con el 10° puesto. Afortunadamente, esta posición le brindaba el derecho de encabezar la partida en la Carrera 1 de hoy, por la inversión de los diez primeros puestos de la grilla, y no falló. Arrancó el año de manera ideal, anotando su cuarta victoria en la serie y propiciándose como uno de los aspirantes al título de la temporada.

Sus escoltas y compañeros de podio fueron el sueco Thed Bjork -Link & Co- y el italiano Attila Tassi -Honda-, que además es su compañero en el Münnich Motorsport. Tom Coronel, Jean-Karl Vernay, Santiago Urrutia, Yann Ehrlacher, Yvan Muller, Nathanael Berthon y Gilles Magnus, completaron los primeros diez puestos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy muy contento por haber comenzado tan bien el campeonato con esta victoria, nos mantendremos presionando para seguir sumando y pelear por el campeonato", dijo el cordobés Girolami, luego de recibir sus premios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El otro argentino, Esteban Guerrieri, no logró completar la competencia por rotura de motor cuando marchaban 5 vueltas de la primera final del fin de semana.

La Carrera 2, con la grilla normal en la que los argentinos largarán P10 Girolami, P11 Guerrieri, se pondrá en marcha a las 9.15 hora argentina.

Cadena 3 Motor