Baganaia delante de Valentino en Losail

MotoGP 2021, GP de Qatar

Bagnaia bate el récord en Losail para lograr su primera pole

27/03/2021 | 14:10 | Los 8 primeros quedaron por debajo del viejo récord de vuelta en una brillante Q2; detrás de las Yamaha oficiales de Quartararo y Viñales de la primera fila, Rossi puso la suya 'semioficial' en P4. 

El 1:52.772 es la vuelta con dos ruedas más rápida del Circuito Internacional de Losail. Y le pertenece a Francesco Bagnaia (Ducati Team) después de la Q2 de MotoGP de hoy en el Gran Premio de Qatar. El italiano consiguió su primera pole position inaugural disputando su primera sesión de clasificación vestido de rojo oficial. Bagnaia superó a Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP) por 0.266s, mientras que el otro piloto de oficial Yamaha, Maverick Viñales, se alinea tercero. La clasificación en 2021 comenzó con una gran intensidad en la disputa.

Antes de que comenzara la trepidante sesión de la Q2, el actual Campeón del Mundo Joan Mir (Team Suzuki) tuvo que competir en la Q1 en la apertura de la temporada. Y no fue un paseo para Mir, ni mucho menos. Dos novatos en forma, como Jorge Martín (Pramac Racing) y Enea Bastianini (Esponsorama Racing) se turnaron para liderar la sesión, con Mir terminando en P1 por solo 0.005s con su mejor vuelta del fin de semana.

Nakagami y Mir se unieron a los 10 corredores más rápidos de los entrenamientos libres para el programa principal del sábado: La Q2 de MotoGP. Y en dicha sesión, Bagnaia tardó solo una vuelta en romper el récord de vueltas de todos los tiempos, un 1:53.273 fue establecido y preparó una fenomenal primera sesión de clasificación de la temporada. A pesar de que el tiempo de P1 es un récord de vuelta de todos los tiempos, las pantallas de cronometraje se iluminaron otra vez con tiempos de sectores en rojo.

Bagnaia no mejoró en su siguiente vuelta, pero su compañero de equipo Miller sí, el australiano se fue P1 pero Quartararo estaba asombrosamente cuatro décimas por debajo en el Sector 3. La velocidad en línea recta en el Sector 4 hizo que el francés perdiera algo de tiempo, pero Quartararo todavía disparó a P1 con un 1:53.038, otro récord de vuelta de todos los tiempos. Después del primer par de vueltas rápidas, fue un festival de Yamaha y Ducati en la parte superior, con Aleix Espargaró colocando su máquina Aprilia Racing Team Gresini en P6 por delante de Johann Zarco (Pramac Racing). Por delante de esos dos estaban Quartararo, Miller, Viñales, Bagnaia y Franco Morbidelli (Yamaha SRT). Un monstruoso juego de vueltas iniciales de los líderes.

Luego se montó una nueva goma y nos pusimos los cinturones para la segunda serie de vueltas devastadoras de la Q2. Viñales era el líder en la carretera y el primero en mostrarnos lo que le quedaba en su casillero, el español lo convirtió en una Yamaha 1-2 de fábrica. La atención se centró en Bagnaia, que tenía a Valentino Rossi (Yamaha SRT) a cuestas, y el piloto de Ducati dio una vuelta alucinante para volver a la P1 por 0,266 segundos. El esfuerzo de Rossi lo colocó en la P3 cuando The Doctor degradó a Viñales de la primera fila, pero Top Gun luego le devolvió el favor a su antiguo compañero de equipo en su última vuelta para desplazar a Rossi a P4.

La primera fila no fue desafiada durante los segundos restantes. Bagnaia dijo el viernes, "batiremos el récord en la Q2", y Pecco cumplió su palabra. Qué manera de que el italiano reclame su primera pole position en la categoría reina, la vuelta más rápida en dos ruedas del Circuito Internacional de Losail. Escenas irreales. Quartararo y Viñales estaban satisfechos con las salidas en primera fila y esperan superar el misil de Bagnaia en la curva 1, ya que The Doctor se une a dos de sus tres homólogos de Yamaha dentro de los cuatro primeros. Un 1: 53.114 es, con mucho, el más rápido que Rossi ha superado en Losail, un perro viejo puede aprender nuevos trucos después de todo.


Q2 Resultados:

1. Francesco Bagnaia (Ducati Team) – 1:52.772

2. Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP) + 0.266

3. Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) + 0.316

4. Valentino Rossi (Yamaha SRT) + 0.342

5. Jack Miller (Ducati Team) + 0.443

6. Johann Zarco (Pramac Racing) + 0.514

7. Franco Morbidelli (Yamaha SRT) + 0.541

8. Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) + 0.543

9. Alex Rins (Team Suzuki) + 0.718

10. Joan Mir (Team Suzuki) + 0.910

11. Takaaki Nakagami (LCR Honda) + 0.949

12. Pol Espargaro (Honda Team) + 1.158

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de MotoGP.com