Nico Díaz (Fiesta) ahora manda en la Maxi Rally con dos PE del domingo.
Alejandro Cancio y el Skoda se encaminan a una nueva victoria en la general.
Ligato volvió a erder tiempo en la mañana del domingo.
Suriani (VW Gol) lideró despues de la PE5, ahora es escolta en Maxi Rally.
Clasificación General hasta PE6.

RALLY ARGENTINO - 6°Fecha

Arrancó el domingo: Díaz líder en Maxi Rally, Cancio en (R5)

19/09/2021 | 12:49 | Nada detiene la marcha del neuquino que sigue dominando la clasificación general con el Skoda Fabia R5. Golpes de escena en Maxi Rally, abandonó Bonnin y Díaz tomó la punta con dos tramos corridos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las tripulaciones del Rally de Tucumán arribaron a Trancas al único parque de servicio de la jornada tras la disputa de las PE5 (13,1km) y PE6 (18,4km).

Alejandro Cancio con el Fabia R5 domina con comodidad la punta en la clasificación general y eligió el ritmo indicado en virtud a la gran diferencia con la que arrancó el día sobre Marcos Ligato (C3), que además perdió hoy muchos minutos por problemas con la dirección hidráulica.

La “Maxi Rally” como estaba previsto, comenzó el día librando una verdadera batalla por el dominio de la clasificación general, donde claudicó en el primer sector con abandono quién era líder Leandro Bonnin (C3).

A partir de allí, fue el joven neuquino Martín Suriani (VW Gol) quién tomó la punta de la “Maxi Rally” sobre Nicolás Díaz (Fiesta), pero el actual campeón se recuperó cuando Suriani pincho una cubierta delantera y pasó a dominar al cabo del segundo sector para llegar adelante a la asistencia a Trancas.

La diferencia ahora entre Díaz y Suriani es de solo 13”9/10 a dos tramos del final, que son los mismos que ya corrieron. Gastón Pasten (VW Polo) es el nuevo tercero en Maxi Rally a 1’19”0/10. Abandono de David Nalbandián (Yaris)

Resta el segundo bucle con los dos tramos finales, la PE7-Tacana/Río Rearte (13,1km) y la PE8-Río Rearte/La Higuera (18,4km).

CLADIFICACION GENERAL/6PE:

Cadena3Motor- M.Cammisa/M.Ingaramo desde Tucumán. Imágenes: Gentileza de Rally Argentino, Lucas Martínez, Maxi Sanabria y Renzo Carletti.