Ardusso y su Honda dueños del Sábado en San Nicolás, van por la Final.

SUPER TC2000 - 4°Fecha

Ardusso está listo para el regreso de Honda a la victoria

01/05/2021 | 18:18 | Un sábado perfecto sellaron tanto el piloto de Las Parejas como su equipo para terminar llevándose todos los puntos en juego del sábado en la Carrera Clasificatoria. Milla y Yannantuoni acompañaron al podio.

Facundo Ardusso puso todo su talento y oficio para interpretar un Civic contundente del Puma Energy Honda Racing y terminar con una contundente victoria en la carrera clasificatoria, que lo pone a solo ocho puntos de la cima del campeonato.

La tarea de Ardusso se resolvió con una gran partida desde el quinto lugar para ponerse rápidamente tercero a la espalda de su compañero Yannantuoni, cediendo este la posición en el tercer giro. De ahí en mas, Ardusso fue decididamente por Matias Milla (Renault) que había largado adelante y en la sexta vuelta lo superó en gran maniobra.

A partir de allí, Ardusso hizo lo que quiso con su Civic para alejarse del resto, manejar el ritmo de carrera y hasta quedarse con el record de vuelta, para una conquista sumamente importante, la cual fortalece tanto al piloto como al equipo para intentar mañana la final también.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Matías Milla que partió adelante con el Fluence del Renault Sport, resolvió muy bien la largada y dominó hasta cerrar la quinta vuelta en que ya no pudo contener el avance de Ardusso, de ahí mas aseguró el puesto de escolta en un sábado donde los autos del “rombo” no tuvieron la consistencia de otras carreras.

El premio al gran compañero de equipo este sábado, fue para Fabián Yannantuoni, no solo por que trabajó en la semana previa en el “Cabalén” de Córdoba en nuevos desarrollos, sino que rápidamente cuando observó que detrás de él venía Ardusso a mejor ritmo, le cedió la posición y subió a un merecido podio como tercero del día.

Emiliano Spataro, ahora en Toyota, arribó cuarto luego de dirimir una maniobra de carrera a su favor donde Agustín Canapino le advirtió al final, que en la misma se le deterioró una llanta de su Cruze que lo obligó a ir a boxes por el reemplazo.

Julián Santero (Toyota) sexto, Matías Rossi (Toyota) séptimo y Leonel Pernía (Renaut) octavo, no pudieron avanzar por puntos que al final de la fecha pueden ser determinantes en la suma por el campeonato.

SUPER TC2000/Carrera Clasificatoria–Sábado:

Campeonato actualizado:
L.Pernía 52, M.Rossi 49, F.Ardusso 44, A.Canapino 40, J.Santero 38, F.Vivian 29, B.Llaver 29, M.Milla 28.
-Cadena3Motor- desde San Nicolás

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imagen: Gentileza H.Capa-Prensa Honda/STC2000