Ardusso obtuvo una victoria antológica en B.A.
Los números de la segunda del Súper TC2000 en Buenos Aires

Súper TC2000 2020

Ardusso, dos maniobras antológicas y otra fiesta 'Súper'

27/09/2020 | 23:26 | El de Las Parejas saltó a la punta con dos movimientos de enorme jerarquía para superar a los líderes Pernía y Rossi. El de Toyota finalizó como escolta y Milla completó el podio. Gran carrera en B.A.

Una enorme victoria de Facundo Ardusso nos dejó la segunda del Súper TC2000, este mediodía en el Autódromo de Buenos Aires. El bicampeón de la serie largó 8° -hizo la pole el sábado, pero retrocedió por handicap-, hizo un comienzo medido, a la expectativa, pero cuando vio la posibilidad atacó y se puso líder con dos maniobras de antología.

El campeón Leonel Pernía no logró aprovechar la pole position que le entregó la carrera clasificatoria del sábado. Le sirvió de gran apoyo la tarea de su compañero Matías Milla, que partía como escolta y en todo momento le dio el aire que el líder necesitaba para marcar el ritmo en las vueltas iniciales.

En el primer giro, un toque sacó de la carrera a Nicolás Moscardini -Honda- y el Auto Seguridad le devolvió la acción a la carrera en la vuelta 3. Entonces, la fila quedó armada con Pernía, Milla, Rosso, Rossi, Ardusso, Canapino, Silva, Risatti, Urcera y Ciarrocchi, en los diez primeros lugares.

El AS volvió a salir en la vuelta 6, una excursión por el pasto le paró el auto por temperatura a Hernán Palazzo y hubo que rescatarlo. En el reinicio, Rossi salió a presionar fuerte a Rosso y Milla hizo su tarea de escudo de Pernía. En Ascari, se despistaron Sapag y Aguirre. En la llegada a la horquilla, también se retrasó Risatti con inconvenientes en el Corolla del team privado Midas.

Adelante, Rosso defendió todo lo que podía pero Rossi lo superó en la entrada a los mixtos de la vuelta 8, mientras Canapino presionaba fuerte a Ardusso por el quinto puesto. Rosso comenzó a retrasarse, allí nomás, mientras el piloto insignia de Toyota se fue a la carga de los Renault punteros.

En el paso por la recta de la vuelta 10, Rossi superó a Milla y se lanzó al ataque de Pernía. Pero la detención de Rosso, cerca de la pista, hizo que el AS vuelva a escena.

Pernía, Rossi, Milla Ardusso Canapino, Silva, Ciarrocchi, todos juntos relanzaron una carrera que se puso vibrante.

Fue entonces cuando apareció la maniobra gigante del gran Facundo Ardusso. Un movimiento que lo llevó por fuera en el Curvón para pasar a Milla, embocó Ascari como un proyectil y cuando ve que Rossi presiona a Pernía, se tiró por fuera para pasar al Toyota, manteniéndose firme en 'la Viborita' para salir segundo en "El Ombú". De pronto, Rossi que apuntaba a primero estaba tercero. ¡Qué carrera!

Y había más, en la vuelta siguiente fue por Pernía y lo pasó por fuera saliendo de Ascari para llegar primero a la entrada a los mixtos, donde Rossi aprovechó para colar el Corolla y definir adentro del zig-zag su regreso al puesto de escolta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vuelta 15 nos pone a la carrera con Ardusso, Rossi, Pernía, Milla, Canapino, Silva, Ciarrocchi, Urcera, Llaver, Gagliardi, Yannantuoni, Barrichello, Girolami, Garriz, Sapag, Armellini, Aguirre.

En la vuelta 17, el despiste de Urcera en Ascari, saca otra vez el AS.

En el reinicio, Ardusso se afirma al frente, pero con Rossi presionando. Pernía, más lejos -ya comenzaba a tener el inconveniente que lo dejaría afuera-, Milla, Canapino, Silva, Ciarrocchi, Gagliardi, Yannantuoni, más atrás.

Fue en la vuelta 22, cuando tomó fuego la parte inferior del Renault Fluence de Pernía. Hizo toda la parte opuesta con las llamas comenzando a envolverlo y con mucha inteligencia buscó el box, donde su equipo y los bomberos controlaron la situación con los extinguidores. Fue un momento dramático.

Adelante, Ardusso, Rossi, Milla, Canapino, Silva, Gagliardi, Yanantuoni, Barrichello Girolami, Gárriz, Ciarrocchi, Sapag, Armellini, Aguirre, seguían armando una carrera muy entretenida. Sobre todo el primer auto de Chevrolet que buscó infructuosamente, toda la carrera, superar al segundo Renault en la pista.

En la vuelta 28, comenzó a verse que la carrera terminaría por tiempo y Ardusso se afianzó en la punta a fuerza de un ritmo con el que no pudieron Rossi y su Toyota. El de Del Viso empezó a tirar la raya de resultado del fin de semana, supo que se iba primero del campeonato y clausuró el ataque la victoria. Detrás, Milla también convencía a Canapino que para sacarle el podio se lo tendría que 'extirpar' con una maniobra riesgosa y fueron hasta el final en ese orden.

Silva -otra gran carrera del chaqueño-, Gagliardi, Barrichello Girolami, Gárriz, Sapag, Armellini, Ciarrocchi, Aguirre y Risatti, definieron un segundo pelotón que no tuvo piedad con la enorme carrera del brasileño, que había largado último, venía séptimo en las vueltas finales, pero fue tocado para quedar noveno en el final. Para Gagliardi y Gárriz, la satisfacción de sumar sus primeros puntos del año.

En el campeonato, Matías Rossi tiene 42 puntos, Agustín Canapino y Facundo Ardusso son escoltas con 38.

Fue otra gran carrera del Súper TC2000, confirmando lo que presumimos cuando vimos la primera, hace siete días. Y magnificando, por determinación propia y talento, la figura de uno de su principales protagonistas, Facundo Ardusso, que hoy nos dejó dos maniobras de esas que se podrán comentar en los bares del automovilismo, desde hoy, hasta el fin de los tiempos.

Cadena 3 Motor