Ardusso va con Silvaa los '200 KMS de Buenos Aires'

TC2000 en San Nicolás

Ardusso: " En los '200' voy a correr con el 'Pato' Silva

13/08/2022 | 19:50 | Se vienen los "200 Kilómetros de Buenos Aires", en dos fechas más, ya comienzan los comentarios, la gran expectación. 'Facu' da sus impresiones sobre la carrera y confirma que corre con el chaqueño.

Se vienen los "200 Kilómetros de Buenos Aires", en dos fechas más, ya comienzan los comentarios y la gran expectación que la mejor competencia del calendario deportivo del automovilismo argentino le agrega al temario fierrero cuando se aproxima el momento.

Los equipos, los organizadores y los pilotos ya lo están palpitando. Uno de ellos, el último ganador en Rafaela, Facundo Ardusso -Puma Energy Honda Racing- que nos dejó sus impresiones sobre lo que significan para el los #BA200 y nos confirma a su piloto invitado.

"Es una de las carreras más esperadas del año, del calendario del automovilismo argentino y -ni hablar- del TC2000. Buenos Aires siempre es especial, por la relevancia que genera la carrera, más los doscientos kilómetros y, como siempre digo, "Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires". Entonces, es muy importante que estemos compitiendo ahí, por todo lo que genera. Cantidad de gente, los sponsors, la fiesta que se da, un evento para disfrutar con familia, con amigos. Así que, no se lo pueden perder.

"No sabía que van a reasfaltar los circuitos N°8 y N°9. Buenísimo. Creo que necesita mejoras el autódromo y espero que los dirigentes empiecen a ponerle atención y a trabajar sobre el Autódromo de Buenos Aires, para que quede cada día en mejores condiciones. Porque es la 'Catedral del Automovilismo Argentino' y sin lugar a dudas que merece una gran atención. Lo veo muy bien y los felicito a los que están trabajando en el reasfaltado. Viene muy bien para que podamos hacer, cada día, mejores carreras de autos.

"Voy a correr con el 'Pato' Silva, un 'macho paraguayo' -NDR: risas-, el chaqueño. Siempre elijo 'experiencia', elijo pilotos con antigüedad y si es en la categoría, mejor. Porque creo que saben manejar las emociones de este tipo de carreras. Así que, siempre me incliné por la experiencia, más que por la juventud.

"El año pasado, estábamos para podio. Pero, lamentablemente, se nos salió una rueda después del cambio de gomas. Son los riesgos que uno asume cuando elige cambiar la goma. Si sale todo bien, podés ganar mucho tiempo o también podés quedar tirado, como nos pasó a nosotros.

"El circuito '9' es una pista hermosa, me gustaría que corramos en el '15', pero el '9' es una pista fantástica, así que, no se lo pierdan."

Cadena 3 Motor, desde San Nicolás.