Parado en los pedalines, con suficiencia, Marc Márquez venció en Aragón

MotoGP GP de Aragón

Aplastante victoria de Márquez lo pone a un paso del título

22/09/2019 | 10:59 | Marc Márquez con su Honda venció con enorme suficiencia en el Gran Premio de Aragón y solo debe sumar dos puntos más que Dovizioso en la próxima carrera para ser campeón.

Estaba decidido Marc Márquez sobre cómo quería que sucediesen las cosas en el Gran Premio de Aragón. Tenía que alejarse de entrada y vencer con comodidad, de manera de llegar a la próxima carrera con la suficiente ventaja como para convertir la consecución de su cuarto título consecutivo en un trámite.

Y así lo hizo. Fue un verdadero monólogo con el que hizo escalar la ventaja sobre Andrea Dovizioso a 98 puntos. El italiano es su escolta en el torneo y lo máximo que logró hoy fue ser su escolta en la carrera, sin tener siquiera la posibilidad de arrimarse. El campeón de Honda llevó rápidamente la diferencia a un rango de entre 4 y 5 segundos, para desde allí manejar las vueltas siguientes calcando sus tiempos hasta el final.

En la ronda tailandesa del MotoGP solo deberá sumar dos puntos más que Dovizioso para certificar el título. Así como estuvo fuera de alcance en la carrera, también lo está en la lucha del campeonato. Es de otra categoría.

Detrás suyo, quedaron Dovizioso -tuvo que transpirar para lograrlo- delante de Miller y de Viñales, que resignó su lugar en el podio al final de la prueba. Las Ducati con su velocidad terminaron sometiendo a la Yamaha de Maverick.

Todos, claro, mirando desde muy al rey Marc Márquez que llegó a la victoria en MotorLand recorriendo parado en los pedalines de su Honda CRF los últimos doscientos metros de la carrera.

Gran Premio de Aragón de MotoGP

1 - Marc Marquez (SPA - Honda) 41'57.221

2 - Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) +4.836

3 - Jack Miller* (AUS - Ducati) +5.430