Se larga el Sprint y García conduce a Ledesma, Rossi y Urrutia

TC2000, 10a. Fecha

Antonino, el invitado clave para que Leo y Renault sueñen con otra corona

01/10/2022 | 16:34 | El rionegrino ganó el Sprint Clasificatorio de los '200 Kilómetros de Buenos Aires' con el Fluence del líder del campeonato. Postergó a Ledesma y Urrutia, con los Chevrolet de Canapino y Llaver. Fue 4° Rossi con el Toyota de Santero.

Antonino García, , con el Renault #3 del puntero del campeonato Leonel Pernía, ganó de punta a punta el Sprint Clasificatorio de los '200 Kilómetros de Buenos Aires', la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se corre en el Circuito N°9 del Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'.

Detrás suyo, arribaron Christian Ledesma y Santiago Urrutia, con los Chevrolet de sus escoltas inmediatos en el certamen, Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Y cuarto resultó Matías Rossi, con el Toyota de Julián Santero, para que las dos filas iniciales de 'la Gran Carrera Argentina' queden conformadas con los cuatro aspirantes al título, nada menos y el espectáculo incluirá otra vez una definición cerrada por la corona.

"No fue nada fácil", nos dijo García en el final. El de Luis Beltrán debió apretar el ritmo en las vueltas finales porque Ledesma achicó diferencias peligrosamente: "La verdad, es que en el sector del Parcial 3 (los Mixtos) nos descontó firme, dos o tres vueltas, así que tuvimos que acelerar ahí", cerró Antonino.

Ledesma, que es una leyenda de la categoría pero hace seis años no corre con tracción delante, ha ido creciendo en su conocimiento y confianza sobre el auto del campeón, Canapino, y dio la talla con holgura en los dos segmentos clave: la clasificación y el Sprint, para colocarse segundo en ambos: "Todavía falta mucho y hay mucho que aprender para la carrera de mañana, así que tratando de asimilar todo eso; pero estoy empezando a poder disfrutar un poco, muy pensante y concentrado en lo que tenemos que trabajar para mañana", nos comentó el marplatense.

Al uruguayo Urrutia, le hubiese gustado prenderse en la pelea de los dos de adelante, pero un problema con la caja de velocidades le hizo poner todo su esfuerzo en contener a Rossi, que lo buscó por todas partes pero no consiguió desnivelarlo: "lo tenemos que solucionar sí o sí, para mañana; si lo llegamos a solucionar creo que vamos a estar aún más rápidos; era una carrera clasificatoria, podía terminar segundo o tercero y tenemos una buena posición para largar, buscaremos hacer una linda carrera, mañana", señaló Santiago, al final.

"Me lamento de esa pérdida del tercer lugar, no salió una maniobra en 'Ascari', ahora hay que trabajar en la estrategia porque estamos intactos para ir a buscar el triunfo, mañana", dijo Matías Rossi que fue cuarto con el Corolla de Santero.

Detrás de García, Ledesma, Urrutia y Rossi, se escalonaron Iansa (Montenegro); Risatti (Vivian); Fineschi (Barrio); Casella (Milla); Merlo (Ardusso); Marques (Barrios Busto); Muñóz Marchesi (Yannantuoni); Colombo Russell (Reilly); Fontana (Spataro); Gárriz (Cravero); Ciarrocchi (Aldrighetti); Franetovich (Provens) y Scuncio (Aramendía). M. García (Fontes) abandono en la vuelta 1 y 'Figo' Bessone (Traut) no largó.

A las 18:30 se publicará la grilla con el piloto designado para la largada de la competencia que se pondrá en marcha a las 12:12 horas, sobre 60 vueltas al trazado de 3.353 mts., en la que el piloto que inicia la carrera no puede conducir menos de 20 ni más de 40 vueltas, para no sufrir una penalización de 30" segundos.

La gloria de la carrera más emblemática del automovilismo argentino, la lucha del campeonato, la de las marcas, las grandes figuras y los increíbles jóvenes en ascenso y un camino estratégico que se irá abriendo a medida que pasen los giros al exigente '9' con todo el desgaste a cuestas, serán los condimentos de otros "200BA", que estaremos listos para contarles por la radio, por estas pagínas y por las redes. Los esperamos.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires.