Bautista, adelante, seguido por Rea y Razgatlioglu en El Villicum

Mundial SBK en San Juan

Álvaro Bautista se lleva la primera carrera en "El Villicum"

12/10/2019 | 20:33 | El español de Ducati se impuso al campeón Jonathan Rea y su Kawasaki luego de dura disputa. Los acompañó al podio el turco Toprak Razgatlioglu con su Turkish privada. Leandro Mercado fue 9°.

Bautista a la victoria de San Juan en la Carrera 1!

La Carrera 1 del Mundial de Superbike en en el circuito El Villicum fue un duelo emocionante por la punta entre cuatro pilotos ganadores en 2019. Álvaro Bautista -Ducati- salió vencedor en San Juan.

Jonathan Rea -Kawasaki- largó adelante de Álvaro Bautista en la curva 1, pero enseguida se mezcló Michael van der Mark -Yamaha- en la lucha y también Toprak Razgatlioglu -Puccetti Racing-.

Alex Lowes -Yamaha- ocupó el quinto lugar, mientras que Tom Sykes -BMW- subió al sexto puesto desde el principio.

Bautista pasó adelante y marcó un fuerte y como Jonathan Rea deseaba avanzar fueron intercambiando la punta entre los dos primeros en el Campeonato. La Ducati de Bautista lideraba en línea recta y la Kawasaki de Rea lo pasaba en lo trabado. Con Razgatlioglu y van der Mark expectantes.

Mas adelante, con Bautista despejado en el frente, la batalla por la segunda se encendió, mientras Razgatlioglu se acercaba a Jonathan Rea. El norirlandés estaba cometiendo errores, particularmente en la curva 6, permitiendo que la estrella turca se acercara.

Fue imposible desafiar a un increíble Bautista, que volvió a ganar; Jonathan Rea ocupó el segundo lugar y resistió el ataque de Razgatlioglu. El turco terminó tercero y con el premio al Mejor Piloto Privado en 2019. El cuarto puesto fue para un determinado Michael van der Mark, mientras que su compañero de equipo Alex Lowes completó los cinco primeros.

La sexta posición fue Leon Haslam, mientras que Tom Sykes fue séptimo y el mejor BMW. El octavo lugar fue para Jordi Torres (Team Pedercini Racing), como el segundo piloto independiente en casa.

El argentino Leandro Mercado llegó al noveno puesto para deleite de la afición local, compensando su ausencia en la FP3 y de la sesión de Superpole. Alessandro Delbianco -Honda- cerró la lista de los diez primeros.

Carrera 1 -Mundial de Superbikes en San Juan-

1- Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

2- Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

3- Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing)

4- Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team)

5- Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)

6- Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Cadena 3 Motor, de un reporte de worlsbk.com