Los cordobeses Alonso-Monasterolo están cerca del título europeo en FIA ERC2

Argentinos por el mundo

Alonso y Monasterolo van a Chipre detrás de un sueño

24/09/2019 | 11:06 | Los cordobeses Juan Carlos Alonso y Pablo "Pupín" Monasterolo viajan al Rally de Chipre en busca de la ilusión de ser campeones europeos de rally.

Los cordobeses Juan Carlos Alonso y Pablo "Pupín" Monasterolo viajan en busca de la ilusión de ser campeones.

Se espera una batalla emocionante en la categoría ERC2 cuando en el Rally de Chipre se ponga en marcha esta semana la penúltima ronda del Campeonato Europeo de Rally FIA 2019.

Seis pilotos tendrán en este rally, con un terreno extremadamente exigente, la chance de subirse a la victoria en la categoría de autos de producción, que tiene como líder del campeonato a Juan Carlos Alonso.

El favorito local, Petros Panteli, también está en el bolillero, sobre todo al haber ganado la ERC2 en el evento del año pasado; mientras que Mshari Althefiri y Dmitry Feofanov también se suman a la lista de candidatos en la prueba de ERC2 de este año.

Antonis Chilimintris y su compañero chipriota Louis Papageorgiou completan la lista de corredores de la división, con Papageorgiou como el único piloto que no es Mitsubishi Lancer Evolution X, confiando en el modelo Evolution IX más antiguo.

El Rally de Chipre con sede en Nicosia se lleva a cabo del 27 al 29 de septiembre utilizando principalmente caminos de tierra.

Si Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo se colocan entre los cuatro mejores de la carrera, habrán asegurado para ellos y el país el título de campeones europeos de rally FIA ERC2.

Sería todo un logro, pero hay que esperar para verlo. Aunque si no lo logran este fin de semana, todavía les quedaría la chance en la fecha final en el Rally de Hungría, en el automovilismo nunca nadie tiene nada asegurado. Sobre todo en competencias de rally y con caminos durísimos como los que enfrentarán esta semana en Chipre.

Cadena 3 Motor -fuente: fiaerc.com-