La jerarquía del Campeón Europeo Alonso en La Falfa a fondo!. Gent.R.Carletti

Rally Provincial-La Falda

Alonso ganó en la consagración de los campeones

01/12/2019 | 18:40 | El cordobés flamante Campeón Europeo junto a su Navegante Juan Pablo Monasterolo, ganaron el Rally Gran Premio concluido este Domingo en La Falda.

Alonso con el Mitsubishi Evo X fue el invitado de honor por parte de la categoría que lo vió nacer, y los puntos de la general y la graduación en la categoría C2N correspondió a Gerardo Klus y Virginia Klus (Mitsubishi Evo IX), que terminaron detrás.

Posterior a los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am).

Todas las clases

Klus/Klus, padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. Martínez/Cagnotti, luego de una muy buena carrera, se apoderaron del 2do. puesto, mientras que los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), cerraron el 3er. puesto.

La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas.

En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón, festejo que también alcanzó, a pesar de no haber participado, a Tomás Rearte.

Entre los UTV, Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), dominaron a voluntad la carrera y se calzaron la corona como los mejores del año.

En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo, escoltado por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quienes apostaron a un ritmo seguro y una buena calculadora para asegurarse un nuevo título de campeón. Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios), completaron el clasificador final.

Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), volvieron a ganar para reafirmar el título logrado en la jornada de ayer dentro de la N1. Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), se adueñaron del puesto de escolta, en tanto que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), después de varias ausencias, accedieron al podio.

En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato. Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), en otra formidable tarea, se escalonaron en el 2do. lugar, dejando en el escalón más bajo del podio a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Ka).

En la versión limitada de la misma categoría, Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), hicieron el trabajo que tenían que hacer; ganar la competencia y esperar con la máquina de sumar que seguramente estuvo al rojo vivo, para desatar el festejo por el campeonato logrado.

Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), sellaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con este resultado, Vargas es el nuevo monarca entre los navegantes de la light.

La clase N7 le permitió a Diego Rodríguez/Francisco Manzino (V Gol), ganar en el regreso a la actividad. Completaron los puestos de vanguardia Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).

La consagración anual se había anticipado ayer cuando Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se habían tornado inalcanzables en el certamen.

En la copa Sénior reservada para pilotos el triunfo le correspondió a Carlos Borgonovo, seguido por Ignacio González y Raúl Racca, resultado que le posibilitó a González acceder el primer título que otorga Rally Cordobés con estas características.

Entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el escolta, en tanto que Ítalo Baratella y Carlos Fossat, sellaron los puestos premiados.

Clasificación General

01-Klus-Klus-Mitsubishi RC2N 1h.30m.28s.6/10

02-Martinez-Cagnotti-Mitsubishi RC2N-a 1m.05s.4/10

03-Montoro-Real-VW Gol A1-a 6m.52s.5/10

04-Cravero-Prieto-Renault A1-a 9m.46s.4/10

05-Racca-Sarasola-Fiat RC2N-a 11m.08s.7/10

06-Echeverria-Falistocco-Toyota A1-a 11m.25s.2/10

07-Recalde-Giandon-Mitsubishi RC2N-a 11m.36s.9/10

08-Zaninetti-Benito-VW Gol N1-a 13m.09s.6/10

09-Bosque-Ocampo-Mitsubishi RC2N-a 13m.14s.2/10

10-Daparte-Daparte-VW Polo Jr.-a 13m.57s.

Campeones 2019

Maxi Rally

Campeón: Guillermo Quiroga/Franco Paglietta

RC2N

Campeón: Gerardo Klus/Virginia Klus

Júnior

Campeón: Ricardo Daparte/Tomás Rearte

UTV

Campeón: Diego Pereyra/Ricardo Mellid

A1

Campeón: Mauro Cravero/Manuel Prieto

N1

Campeón: Gabriel Zaninetti/Lucas Benito

RC5

Campeón: Agustín Barrandeguy/Martín Herrera

RC5 Light

Campeón: Leandro Scalerandi/Nicolás Vargas

N7

Campeón: Gabriel Avedano/Sergio Bergese

-Cadena3Motor_, de un informe oficial de Rally Cordobés/Prensa J.Martino.