Alessandro Zanardi tiene una condición estable pero grave, dice el parte de hoy
El paralímpico italiano, ex F1, otra vez lucha por su vida
El triciclo de mano de competición de Zanardi, luego del impacto con un camión

Accidente en Italia

Alex Zanardi se mantiene en condición estable, pero grave

20/06/2020 | 09:20 | El expiloto y atleta paralímpico pasó la noche en un hospital de Siena después de su accidente de ayer con una bicicleta de mano. Su situación sigue siendo delicada, según el parte médico de hoy.

Las condiciones siguen siendo preocupantes para Alex Zanardi, involucrado ayer en un accidente de tráfico con su bicicleta de mano. El atleta paralímipico italiano chocó con un vehículo pesado, sufrió un traumatismo severo de cráneo, recibió una intervención de neurocirugía y pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Siena. El nuevo boletín reza: "Está intubado, pero continúa grave".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El accidente ocurrió cerca de Pienza, mientras Zanardi participaba en una etapa de relevos del programa Obiettivo Tricolore, promocionando el deporte adaptado. Por razones que aún no se han aclarado, Zanardi perdió el control de su bicicleta de mano y golpeó con la cabeza contra un camión que marchaba en dirección opuesta a la suya, siendo transportado inmediatamente en helicóptero al Hospital Le Scotte di Siena con Código 3.

Fue anoche cuando se lo sometió a una delicada intervención neuroquirúrgica y maxilofacial que duró dos horas y media.

Esta mañana, el nuevo boletín del hospital, señalaba: "Sobre las condiciones clínicas del atleta Alex Zanardi, hospitalizado del 18 de junio al 19 en condiciones muy graves en el policlínico Santa Maria alle Scotte tras un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Siena, la Dirección de Salud del Aou Senese informa que el paciente, sometido a una delicada intervención neuroquirúrgica en la noche del 19 de junio y posteriormente transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y soportado por ventilación artificial mientras el cuadro neurológico sigue siendo grave".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniela, la esposa de Zanardi, estaba siguiendo a su esposo cuando ocurrió el accidente y ha pasado la noche en el hospital con él y con su hijo Niccolò.

Muchos fueron los mensajes de consuelo y esperanza: comenzando por su exjefe, Chip Ganassi; luego, pasando por Mario Andretti, Max Papis, Juan Pablo Montoya, Paul Tracy, Billy Monger —el joven inglés que perdió las piernas en su F3 y fue inmediatamente contactado por el campeón italiano para animarlo a recuperarse—, el presidente de FIA, Jean Todt y muchos otros.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de motorionline. Foto: BMW Italia