Alexander Sims ganó la Carrera 2 de la FIA FE en Arabia Saudita
Los resultados de la FIA FE en la Carrera 2 de Arabia Saudita

FIA Fórmula Eléctrica

Alex Sims obtiene su primera victoria

23/11/2019 | 18:09 | Ganó partiendo desde la Pole, en la Carrera 2, en Arabia Saudita. Fue segundo di Grassi, de Audi y Vandoorne le da otro podio a Mercedes. Guenther había sido 2° en la pisa pero fue penalizado.  

Cuando se apagaron las luces, fue Alex Sims, el Poleman de BMW i Andretti Motorsport, quien lideró al grupo tras asegurar su segunda Pole consecutiva el segundo día del E-Prix SAUDIA de Diriyah 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Liderando el pelotón con Sébastian Buemi, de Nissan e.dams, en segundo lugar y Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, en tercer lugar, el piloto británico mantuvo su posición mientras Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, presionaba tras haber quedado cuarto cuando Jérome d'Ambrosio, de Mahindra Racing, se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas.

Adelantándose por el pelotón, da Costa estaba ansioso por subir al podio, así que atacó a Buemi y tocó la parte trasera de su automóvil, lo que dejó a Buemi dado vuelta mirando al tráfico que se aproximaba. El piloto de Nissan volvió a unirse al pelotón en la posición 15, pero fue investigado por la FIA.

Cuando quedaban más de 30 minutos en el reloj, Bird recibió un golpe de Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, en la curva 4 y, luego, otro de Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, en la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera tan solo un día antes, chocó con la pared. Con daños significativos en su automóvil, el británico quedó fuera de carrera.

Luego de la investigación de la FIA, da Costa recibió una penalidad "drive through" de 10 segundos por causar el incidente con Buemi y el piloto de Nissan recibió la misma penalidad porque volvió a ingresar a la carrera de manera insegura.

Con su compañero de equipo ya fuera de carrera, el piloto de Envision, Robin Frijns, perdió el control de su automóvil (que tiene motor Audi), entre las curvas 5 y 6, y chocó la pared de costado en la curva 7. Su automóvil quedó dañado y varado, y flameó la bandera amarilla mientras lo retiraban.

Cuando quedaban ocho minutos en el reloj, Sims mantenía su liderazgo mientras que, más atrás en el pelotón, Evans, de Jaguar, recibía una penalidad "drive through" de 10 segundos por el choque con Bird.

Haciendo uso de su MODO ATAQUE, di Grassi, que iba tercero, perdió temporalmente una posición y, luego, superó a Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, con 35 kW de potencia adicional. Sin hacer uso del MODO ATAQUE, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar y los dos BMW lideraron el camino cuando quedaban solo unos minutos en el reloj.

Ampliando la ventaja a más de tres segundos cuando quedaban cinco minutos en el reloj, Guenther resistió la presión de di Grassi y mantuvo atrás al brasileño que estaba usando el MODO ATAQUE. Con la potencia adicional, el piloto de Audi estableció la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.

Los dos BMW cruzaron la línea uno delante del otro y Sims logró su primera victoria en una carrera en el ABB FIA Formula E Championship con su compañero de equipo en segundo lugar y di Grassi, de Audi, en tercero. Pero luego de la competencia, los comisarios deportivos emitieron una penalidad para Guenther por una falta en el sobrepaso a di Grassi que le retiró de la clasificación, puso segundo al brasileño y le entregó a Stoffel Vandoorne otro podio (3°) -como el de ayer- con el Mercedes Benz eléctrico.

Cadena 3 Motor, es un reporte de fiaformulae.com