Aleix Espargaró, Martín y Rins en el podio del MotoGP

MotoGP, noticias

Aleix Espargaró hace historia al ganar en Argentina

04/04/2022 | 12:26 | El '41' saborea su primera victoria mundialista y la primera de Aprilia en la era MotoGP™ al vencer por delante de Martín y Rins.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) cumplió los pronósticos este domingo en Argentina para escribir su capítulo más dorado en la escena mundialista y brindar a Aprilia su primer triunfo en la era MotoGP. Para ello, el de Granollers cosechó su primera victoria en el Campeonato del Mundo como colofón a un fin de semana para enmarcar, en el que ya saboreó la 'pole position' tras exhibir un ritmo envidiable. Con una actuación impecable, en la que demostró un gran dosis de sangre fría en los momentos idóneos, el '41' batió a Jorge Martín (Pramac Racing) para subir a lo más alto de un podio que completó un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que ha recuperado su versión más consistente. Con su histórico triunfo en Santiago del Estero, Aleix es nuevo líder de la clasificación general.

Con estos resultados, Aleix es nuevo líder, para deleite de Aprilia, con un total de 45 puntos, 7 más que Binder (38), mientras que Bastianini y Rins igualan a 36 unidades. Una clasificación que refleja la gran igualdad que impera actualmente en la categoría reina, después de que nueve pilotos diferentes hayan podido saborear el podio en las 3 primeras carreras del año. En apenas siete días, el mundial de velocidad en dos ruedas continúa en Austin, Texas, Estados Unidos

El Top 10 de la carrera:

1. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing)

2. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +0.807

3. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +1.330

4. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +1.831

5. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +5.840

6. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +6.192

7. Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +6.540

8. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - +10.215

9. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - +12.622

10. Enea Bastianini - (Gresini Racing MotoGP™) - +12.987

Fuente y fotografías: MotoGP