No te pierdas en enero, nuestro 'Resumen Dakar', desde Arabia Saudita
Fuimos testigos directos del triunfo de Benavides, historia del deporte argentino
La posibilidad de asomarnos a una cultura milenaria
El desierto de Medio Oriente es el nuevo escenario del Dakar
Marcelo Ingaramo, todos los días del Dakar en C3 para nuestro resumen

Cobertura de Cadena 3 Motor

Al Dakar, a contarles la aventura más cautivante del motor

23/11/2021 | 16:58 | Volvemos al Dakar, Cadena 3 Argentina será otra vez 'Radio del Dakar' en 2022, en Arabia Saudita siguiendo a la carrera más difícil del mundo, de la que se hizo parte en su periplo sudamericano. Nos subimos en 2009 y nunca nos bajamos.

Volvemos al Dakar, Cadena 3 Argentina será otra vez 'Radio del Dakar' en 2022, en Arabia Saudita siguiendo a la carrera más difícil del mundo, de la que se hizo parte en su periplo sudamericano. Nos subimos en 2009 y nunca nos bajamos.

Este verano, junto a Marcelo Ingaramo -que será nuestro conductor en los estudios centrales de la emisora- volveremos a contarles desde el desierto mismo la aventura del motor más cautivante y peligrosa que existe. Cerca de veinte argentinos correrán por las pistas sauditas de arena y roca, entre ellos, nada menos que dos de los ganadores de la última edición: Kevin Benavides y Manuel Andújar.

 Pero somos más de cincuenta los que llegaremos en total, porque además de los periodistas de los principales medios nacionales, la A.S.O. contrata a muchos de los nuestros 'hechos al oficio' de esta carrera en su paso por nuestras tierras. Un enorme grupo de expertos argentinos en la diagramación, control, seguimiento, seguridad, logística, combustible, reglas, de este tipo de carreras se trasladan Arabia Saudita para brindar sus servicios en el máximo evento mundial para vehículos 'todo terreno'.

Esta edición será la del comienzo de una nueva visión, que los organizadores han llamado #DakarFuture y que de llevar a la competencia a un posicionamiento de 0% de emisión de carbono en 2030. Todo un desafío en el cual se involucra la industria completa del motor y de sus insumos. Ya podremos ver allí al primer gran equipo oficial de marca compitiendo con un vehículo eléctrico, Audi con su RS Q e-tron y su legión de estrellas: Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström. O el camión francés impulsado por hidrógeno Gaussin H2 Racing Truck que el mismísimo Leonel Messi nos presentara en el 'Parque de los Príncipes'.

La fuerza con la que Toyota y KTM buscan recuperar sus coronas en las categorías principales, las de autos y motos, también será uno de los temas de todos los días. Los japoneses quieren que su éxito global llamado 'Hilux' vuelva a llevarse el Touareg de oro en Medio Oriente, como lo hiciera en Sudamérica. Por eso apostó todo al rediseño completo de su camioneta 4x4 que con la denominación GR DKR y un nuevo motor V6 pretende poner a Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers a tiro del triunfo. Los de Mattighofen, mientras tanto, jugaron fuerte en el mercado de pases y ficharon a nuestro 'salteño volador', Kevin Benavides, para intentar recuperar la larga supremacía que perdieron cuando la carrera se marchó al desierto árabe.

Entre nuestras expectativas de cobertura, cumple un rol especial la presencia de uno de los más populares de nuestros pilotos: Juan Manuel 'El Pato' Silva vuelve a sentarse detrás de un volante y ya probó en Portugal el camión de 'Puma Energy' con el que correrá el Dakar 2022.

El popular 'Pato' trabajó en su adaptación al Man TGA 4x4 que alistará para él la estructura Wevers Sports y con el que debutará en la categoría de los gigantes del Dakar.

Si todo marcha como debe, emprenderemos nuestro viaje el 26 de diciembre, para estar con la antelación necesaria que nos requieren los protocolos sanitarios y de la carrera.

Nuestra propuesta, será contarles todo, la carrera y sus alrededores en un país lejano y poco conocido por los argentinos. 


Por eso, estaremos con micro informativos con avances en directo en los tres módulos de programación general de Cadena 3 Argentina -por la mañana, por la tarde y por la noche- y cada día entre el 2 y el 14 de enero de 2022 les ofreceremos un "Resumen Especial Dakar, desde Arabia Saudita" -20 minutos con la mejor información-, con la conducción de Marcelo Ingaramo y la participación de nuestro enviado especial Marcelo Cammisa, desde todos los campamentos de la carrera.

Los esperamos, otra vez estaremos allí -como nos gusta- para que Ud. no se pierda detalle de una de sus aventuras favoritas del deporte motor: el Dakar 2022.

Cadena 3 Motor, foto de tapa: Marcelo Carballar