Nasser viene cansado, pero ganó todas las etapas y va a la victoria
El "salteño volador", Kevin Benavides, hoy abrió y cedió tiempo. Mañana va por podio

#RallyCrossCountry FIM/FIA

Al Attiyah, Sunderland y Shibalov saborean el Silk Way Rally

15/07/2019 | 14:40 | La penúltima etapa en China dejó selladas las primeras posiciones en las categorías. En motos, los salteños Benavides aún luchan por un lugar en el podio. Hoy abandonó Franco Caimi. 

Hoy fue el turno del ex piloto de motocross Andrew Short (Rockstar Husqvarna) para ganar su primer especial dentro del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross-Country en el marco del Rally de la Seda. El escenario, sin duda, se adaptó a su estilo de manejo, pero una victoria es una victoria y el estadounidense quedó modestamente satisfecho con el resultado. Detrás suyo, apareció otro buen resultado parcial para Paulo Goncalves (Hero Motorsport), quien debe estar lamentando el motor roto que lo sacó de la carrera y le obliga a venir "reenganchado".

También contento con su día estuvo el francés Adrien Van Beveren (Yamaha Rally Team), tercero a 1'45". El de Yamaha no se siente cómodo con los especiales de enduro barroso como los de Siberia y da mucha ventaja con la moto por la falta de sexta marcha en su motor en las etapas ultrarrápidas de Mongolia. Parece que la caja de 6 velocidades llegará en septiembre, por lo que -el tres veces ganador de la famosa carrera de playa Le Touquet- parece estar más en lo suyo en las arenas del desierto de Gobi.

En la general, Sam Sunderland mantiene su ventaja para la etapa final de mañana, logrando un buen cuarto lugar a 4'19" de la punta. Estuvo más relajado aquí en Al Attiyah, Suderland y Shibalov saborean el Silk Way Rally

En la línea de meta que ayer después de su accidente. El piloto británico ha recuperado su enfoque con el final del rally ahora a la vista. Es demasiado experimentado para sentirse tentado a hacer predicciones pero, sin embargo, sabe que manejó bien su carrera en esta novena etapa, que sin duda lo ayudará a superar los últimos kilómetros de mañana. Detrás suyo, Short deberá luchar duramente abriendo la pista mañana para salvaguardar su segundo lugar, con Van Beveren y los dos hermanos Benavides respirando en la nuca. Kevin hizo un buen parcial, llegando junto con Van Beveren. Fue más complicado para Luciano, que perdió tiempo navegando y retrocedió varios puestos. De todas formas, la batalla por los lugares del podio sigue tan abierta como las inmensas dunas del desierto de Gobi.

Kevin hizo así su resumen de la Etapa 9 del Silk Way: "Buen día hoy abriendo pista! Me divertí mucho, estuvo bastante dura la etapa con mucha navegación en dunas exigentes, apreté fuerte con buen feeling hasta mitad de especial y luego con Adrien fuimos juntos en los caminos que estaban con muchos peligros.Mañana será una bonita pelea por el podio, a descansar y vamos con ganas hasta el último km! #BelieveInYourself Vamos por más! Muchas gracias por los mensajes de poyo y aliento!"

El mensaje que no nos hubiese gustado encontrar en las redes, fue el del mendocino Franco Caimi, piloto oficial Yamaha: "Problemas técnicos en la moto en la etapa de hoy nos dejan fuera de carrera y se nos escapa la posibilidad de pelear por el podio q lo teniamos muy cerca a tan solo una etapa del final. Esta fue mi primer carrera recuperado luego de mi accidente y estoy contento con lo que pudimos dar mas alla de todo! Mañana me reengancho en la ultima."

Coches: Al-Attiyah, la fuerza imparable.

En la línea de meta de esta octava etapa, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) se tomó su tiempo. Pareciendo cansado, el conductor de Qatar estaba sintiendo la tensión. Pero el tres veces ganador del Dakar sigue peleando en forma. Porque si Nasser se ve cansado, Han Wei (Buggy Geely SMG) y Eric Van Loon (Toyota Hilux Overdrive) lo parecen aún más. El piloto chino aprovechó al máximo su segundo lugar en el parcial para ascender al segundo lugar en general. Esperábamos una pelea feroz con el Buggy Optimus de Jérôme Pélichet, pero nunca se materializó. Regalando más de media hora, el francés terminó octavo, pero sin embargo conserva su tercer lugar en el podio. Aún persiguiendo una victoria por etapas, Mathieu Serradori (Buggy CR6 SRT) quizás presionó demasiado. En su batalla por el segundo lugar de hoy, el piloto del sur de Francia golpeó una roca y arrancó una rueda a 50 kilómetros de la meta.

Camiones: Shibalov mostró sus colmillos!

Ganar el Silk Way Rally es un requisito para el CV de un piloto de Kamaz-Master. Al tomar la punta ayer, siguiendo el recorrido de MAZ de Viazovich en las dunas, Shibalov estaba decidido a mostrar a todos que su primer lugar no era casual. Comenzando esta mañana por lo que fue una de las etapas más difíciles de esta edición de 2019, donde el joven piloto Kamaz-Master contuvo a sus compañeros de equipo Karginov (el titular) y Mardeev (dos veces ganador) a 24'48" y 37'292 en total. Cuando solo falta una etapa para decidirlo todo, el panorama pinta claramente a su favor.

Motos, general, resta 1 etapa

1. Sunderland 23:27:27

2. Short +00:22:51

3. Van Beveren +00:23:42

4. Benavides K +00:26:08

5. Benavides L 00:34:18

Mañana, la Etapa 10 une Jiayuguan con Dunhuang. Distancia total: 556,66 km. Sección selectiva: 255 km. 10% arena / 20% pedregoso / 70% tierra.

-cadena3motor- fuente: silkwayrally.com