Valentín Aguirre y su Dodge, imparables en Buenos Aires hoy.
Clasificación Final, 5ª Fecha TC en Buenos Aires.

Turismo Carretera, 5ª Fecha

Aguirre volvió a lanzar un 'Torpedo', ahora en Buenos Aires

04/10/2020 | 22:53 | El arrecifeño repitió victoria en lo que va de la temporada, ahora en el Gálvez. Su dominio fue total, además se escapó en el campeonato. Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Valentín Aguirre con el Dodge asistido por el “JP Racing” volvió a demostrar autoridad, oficio y contundencia para ganar en Turismo Carretera. La conquista de hoy no solo le da “chapa” en la categoría, sino que además ya asoma como el principal candidato a luchar por la corona del 2020.

“El Torpedo de Arrecifes”, como lo llaman sus fanáticos a Aguirre, largó por fuera en la primera fila de la final, doblegó a Trucco (Dodge) que partía por la cuerda al ganar la serie mas rápida, y de ahí en mas manejó el ritmo de la carrera.


Dos relanzamientos mas por entradas del “Auto de Seguridad”, no lo inquietaron a Aguirre que volvió a superar a Trucco en ambos intentos, lo cual le permitió construir una victoria sin atenuantes y escaparse en el campeonato donde ya tiene dos victorias.

Juan Martín Trucco, el otro usuario de la marca del “Carnero”, lo intentó todo por su primer victoria que se le viene negando en el TC, pero también se dio cuenta que con Aguirre no pudo y es muy válida su posición de escolta final.

Por su parte Mariano Werner (Ford) que completó el podio, jamás los pudo corres a los Dodge que terminaron adelante, leyó la carrera y solo se dedicó a cumplir con las 20 vueltas de la Final.

Santiago Mangoni, que debutó en el “JP Racing” con el Chevrolet dejado vacante por Guillermo Ortelli, fue el mejor de la marca al arribar en cuarto lugar, pero con un ritmo muy inferior al de la punta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una Final para el olvido vivió Agustín Canapino (Chevrolet) quién el sábado fue el poleman. Si bien hoy ganó la primera serie (la mas lenta), en la final al cerra el primer giro cuando venía cuarto, se enredó en un trompo donde se daó el radiador de su auto y debió parar en boxes.

Campeonato (5 fechas): Aguirre 197.5 puntos, Ardusso 162, Benvenutti 155, Urcera 154, Santero 150, Trosset 147.5, Mazzacane 138, Canapino 132.5, Gini 125.5, Werner 125.

Próxima Fecha: 11 de Octubre/Escenario a confirmar.

-Cadena3Motor-
Imágen: Prensa ACTC