El director de Hyundai dejó su cargo sorpresivamente
Neuville y Wydaeghe cayeron el sábado a un río helado con el i20 N

WRC, noticias

Adamo renuncia sorpresivamente al equipo Hyundai Motorsport

07/12/2021 | 10:41 | El italiano dimite por motivos personales y el presidente de la compañía, Scott Noh, asume sus funciones. En el último ensayo del coche híbrido en Francia, Neuville sufrió un dramático accidente. 

Andrea Adamo dejará el cargo de director del equipo de Hyundai Motorsport con efecto inmediato, renunciando a su puesto por "razones personales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Adamo trabajó para Hyundai desde diciembre de 2015 dirigiendo el departamento de Customer Racing -clientes carrera- de la compañía y asumió el rol de director del equipo del Campeonato Mundial de Rally en 2019 cuando Michel Nandan fue reemplazado.

En ese tiempo, Hyundai ganó títulos de fabricantes consecutivos en 2019 y 2020 y Adamo cosechó fama por su personalidad carismática y frontal.

En lo inmediato, la dirección del equipo la aumirá el presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh. Quien se encuentra con una tarea difícil, pues los analistas entienden que Hyundai está atrasado en las pruebas de desarrollo de su nuevo coche híbrido para 2022. La situación se ha complicado más todavía por el peligroso accidente Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, quienes se desbarrancaron hacia un río helado en las pruebas en Francia la semana pasada.

Adamo confirmó que su decisión de dejar Hyundai fue "de mutuo acuerdo" después de seis años con el equipo, y que: “Es hora de que reflexione sobre un período exitoso pero inclemente de mi carrera, lleno de puntos altos, de recuerdos felices y de títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde la construcción de un departamento de ''Customer Racing'' envidiable hasta nuestros títulos consecutivos en la Copa del Mundo de Turismos y WRC. Le deseo lo mejor a la organización para su futuro”.

Noh, por su parte, ha señalado: “Me gustaría agradecer a Andrea por su importante contribución durante seis años que nos ha visto asegurar títulos importantes en WRC y WTCR. Podemos reflexionar sobre algunos momentos muy positivos juntos y le deseo sinceramente lo mejor para el futuro. Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado antes de la temporada 2022, que comienza con el Rallye de Montecarlo el próximo mes".

La noticia, llama la atención porque es sorpresiva y llega justo después del accidente que el binomio de la marca, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe sufrieron un dramático accidente en las pruebas del sábado y fueron trasladados al hospital tras ser rescatados de un peligroso río, donde terminó su i20 N Rally1 tras desbarrancarse.

Neuville estaba haciendo sus primeros kilometros con el nuevo coche cuando se despistó de la carretera nevada en horas del mediodía.

La declaración inicial de, Hyundai Motorsport señaló: “Thierry y Martijn se salieron de la carretera mientras probaban el i20 N Rally1 hoy. La tripulación está a salvo y los paramédicos llegaron al lugar para tratar la lesión en el hombro de Martijn. La tripulación está de camino al hospital para una evaluación adicional".

Hyundai emitió luego una actualización adicional el sábado por la noche para decir que la pareja había sido dada de alta del hospital después de sus controles.

Neuville había tenido que esperar su turno de prueba en el i20 N Rally1 porque las condiciones climáticas extremas obligaron a Hyundai a detener el ensayo. Los compañeros de equipo del belga, Ott Tänak y Oliver Solberg, condujeron el coche antes de que el tiempo empeorara.

Neuville es el segundo piloto de fábrica en sufrir un accidente de prueba significativo en uno de los nuevos coches de Rally1, pues Elfyn Evans de Toyota se salió también de la carretera cerca de Gap en Francia, el mes pasado.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías: wrc.com y dirtfish.com