La Ferrari de Leclerc lideró todas las salidas a pista, en el 'Jeddah Corniche'

F1 2022, GP Arabia Saudita

A la que nadie puede bajar, es a la Ferrari F1-75 de Leclerc

26/03/2022 | 12:45 | Una vuelta final 'voladora' puso al piloto de Ferrari delante de la pareja de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, en la Práctica Libre 3 en Jeddah. Sainz y Bottas, 4° y 5°. Hamilton fue 11°. 

Con la puesta de sol sobre el espectacular circuito Jeddah Corniche, la sesión se abrió con los dos pilotos de Ferrari intercambiando vueltas rápidas, con Leclerc, quien fue el más rápido tanto en la FP1 como en la FP2 antes de golpear la pared y terminar su viernes temprano, estableciendo el punto de referencia inicial, con un 1m 30.129s, por poco por delante de Carlos Sainz.

Pero Verstappen luego hizo lo que entonces era la vuelta más rápida del fin de semana con 1m 29.768s a la mitad de la sesión y Pérez más tarde registró una vuelta que lo puso a solo 0.065s de su compañero de equipo. Verstappen incluso traía una vuelta mejor al final, pero el holandés saltó los 'pianitos' en la curva 22, saltó con su RB18 antes de aterrizar pesadamente y retirarse inmediatamente al box.

Pero Leclerc todavía no había terminado y con el reloj llegando a cero, el monegasco registró un tiempo de 1m 29.735s, para quedarse con todo lo que se ha salido a disputar en las prácticas de este fin de semana y darse la confianza que necesita de cara a la clasificación, habiendo terminado. 0.033s por delante de Verstappen. El monegasco fue el ganador del GP de Bahrein, la primera fecha del certamen, el pasado domingo.

Sainz terminaría detrás de los dos Red Bull en P4, a 0.274 s de su compañero de equipo, mientras que un excelente esfuerzo de Valtteri Bottas de Alfa Romeo lo colocó en la P5, contrariando la afirmación de Bottas de que no esperaba ser competitivo este fin de semana aparentemente, con el ritmo en logrado al final su C42.

P4 en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, Esteban Ocon fue P6 con un esfuerzo tardío para Alpine, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, quien se vio obligado a detenerse en la salida de boxes y empujar su auto hacia atrás con media hora para el final, el equipo sospechando un problema de embrague.

Kevin Magnussen continuó impresionando con una buena P8 para Haas, con Fernando Alonso y Yuki Tsunoda, equipados con una serie de nuevos elementos de la unidad de potencia después de su parada tardía en la FP2, completando el top 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hubo malas noticias para los corredores con motor Mercedes, ya que ninguno de ellos llegó al top 10, Lewis Hamilton fue su principal protagonista en P11, casi un segundo por debajo del ritmo y justo por delante del Haas de Mick Schumacher.

Zhou Guanyu fue 13° y por delante del segundo Mercedes de George Russell, con el Aston Martin mejor clasificado de Lance Stroll en 15°. Daniel Ricciardo fue 16º para McLaren, por delante del Williams de Alex Albon y el Aston Martin del reemplazo de Sebastian Vettel del equipo, Nico Hulkenberg, en P18.

Norris fue P19 en el segundo McLaren, después de haber encontrado tráfico en una de sus vueltas rápidas, mientras que Nicholas Latifi fue 20, después de haber golpeado la pared exterior en la curva 2 al final de la sesión.

Así que Red Bull y Ferrari están prácticamente codo con codo antes de la clasificación (14:00 hora argentina) en Arabia Saudita. ¿Quién puede emerger en la pole bajo las luces en Jeddah?

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com