El Subaru de Richard Burns del 2000, a la espera de nuevo dueño.
subaru
subaru
subaru
subaru
subaru
subaru
subaru
subaru
burns
burns

WRC - Subasta

573 mil dólares por el Subaru de Richard Burns: ¿Lo comprás?

25/05/2021 | 15:42 | Se trata tal vez de uno de los World Rally Car más emblemáticos del mundo. El Subaru Impreza utilizado en el 2000 por el fallecido excampeón del mundo. Se subastará desde el sitio collectingcars.com

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El chasis N°11 del Subaru Impreza WRC S6 construido por la empresa británica Prodrive y con el que Richarr Burns y su navegante Robert Reid se adjudicaran el “Network Q Rally de Gran Bretaña” del 2000 que fuera adquirido tras la conquista, está a la venta.

Desde entonces, el emblemático Subaru, perteneció a una colección privada durante algunos años y se volvió a poner en marcha con sus services para una serie de eventos de demostración donde se pudo comprobar el rendimiento y preformance de origen.

Su precio de base para la subasta que se llevará a cabo en pocos días mas, es de £410,000, lo que equivale a unos U$D 573.000.-, lo que, traducido a nuestra moneda, serían unos 86.000.000.- de pesos.

Este Subaru Impreza S6 WRC es el chasis identificado por Prodrive con el N°11, el cual compitió en tres fechas del Campeonato del Mundo de Rally del año 2000; el Tour de Córcega en septiembre, el Rallye de San Remo en octubre y el Network Q Rally de Gran Bretaña en noviembre, tripulado por Richard Burns y su navegante Robert Reid.

Si bien las esperanzas de Richard Burns de ganar el título del WRC en el 2000 se habían desvanecido después de un gran accidente durante el Rally de Finlandia en agosto, el Rally de Gran Bretaña estaba destinado a recordar al mundo su prodigioso talento.

Richard Burns, quién se consagraría campeón del mundo una temporada después, en 2001, falleció cuatro años más adelante, en 2005 y a la edad de 34 años en Inglaterra, debido a un astrocitoma diagnosticado en el mismo mes de 2004.

El particular estilo de manejo de Burns, agresivo y con mucha técnica, además de su seriedad y su pasión por el rally lo convirtieron en uno de los pilotos más admirados y veloces del Campeonato Mundial, surgido de la gran cantera que siempre fueron los certámenes de su país.

Hoy, uno de los autos mas emblemáticos de la historia del mundial de rally como es el Subaru Impreza WRC oficial y que perteneciera a Richard Burns, el campeón del mundo del 2000, tendrá nuevo dueño en pocos días más.

-Cadena3Motor-

Fuente: Collectingcars.com

Colaboraron en la nota: Christian Moyano y Juan C. Alonso de “Iconos del Rally”.

Te puede Interesar

WRC 2021, Fecha 4

El galés de Toyota arrebató el primer puesto a Ott Tänak cuando abandonó con su Hyundai i20 el sábado con la suspensión destrozada. El domingo estiró la ventaja sobre el i20 de Sordo, que finalizó 2°.

WRC 2021, Fecha 4

Al líder del Rally de Portugal se le desprendió la rueda trasera derecha en Amarante, llevaba 22"4 de ventaja con el galés que ahora puntea. Sordo es 2° y ataca con su i20. Ogier subió al 3° puesto.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).