La histórica victoria de Recalde de 1988 en el Rally de Argentina.
El Renault 18 oficial, el auto con el que mas se identificó Revalde en Argentina.
El grupo "Iconos del Rally" llevará los autos réplicas y originales de Jorge Recalde.

Jorge Recalde - 1951/2001

20 años sin el "Señor Rally"

10/03/2021 | 00:16 | Este miércoles se cumplen dos décadas desde que el "Cóndor de Traslasierras" plegó sus alas, dejando una enseñanza, de como ser y como conducirse como deportista. Su ciudad, Mina Clavero, identificada en el mundo por sus proezas, lo recuerda con la "Semana del Rally Nacional".

Fue un caluroso 10 de Marzo de 2001, cuando se corría el “Rally de Villa Dolores” y Jorge Recalde nos dejó para siempre. El “Señor Rally” a sus 49 años, disputaba su última carrera.

El único piloto americano en ganar una fecha del campeonato del mundo, pero también el único piloto de rally de estas tierras que logró ser convocado y contratado por las mas sublimes escuderías de la categoría mundial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

No había llegado sin pergaminos a correr por el mundo, ya se había graduado en el “Desafío de los Valientes” de la década del setenta, manejaba un Renault 12 como nadie lo había hecho, mientras que con el Renault 18 saltó a la consideración nacional. Debutaba en el Turismo Carretera y ganaba, era distinto y fue distinto para correr por el rally mundial.

Quiso la historia que junto a Jorge del Buono como navegante, ganara el Rally de Agentina de 1988 con un Lancia Delta oficial de la casa italiana para quedar en el bronce.

Esta semana la Municipalidad de Mina Clavero lo recuerda con la “Semana Nacional del Rally”, en su tierra sagrada, donde comenzó a escribir sus proezas.

Hoy miércoles 10 a las 19:00 en Plaza San Martín, se descubrirá una placa en su honor de manos de su histórico navegante Jorge “Bicho” del Buono.

Entre el viernes 12 y sábado 13 en la explanada y en el hall del Teatro Milac Navira, se llevará acabo una exposición de algunos de los autos originales y replicas con los que compitió y de sus rivales históricos por parte del prestigioso grupo “Iconos del Rally”.

Una muestra de fotografías del reconocido reportero gráfico Raúl Bellido con las instantáneas de su paso por los diversos trazados del mundo, recordará momentos únicos.

El ”Cóndor de Traslasierras”, fue ejemplo en el deporte y en la vida, orgullo de los cordobeses, embajador de la provincia en el mundo. Por siempre Jorge Recalde.

-Cadena3Motor-

M.Ingaramo/M.Cammisa

Imagen: Gentileza Pepe Bellido

Te puede Interesar