Mario Negri, en los estudios de Cadena 3.

Candidatos, a fondo

Negri: “No hubo unidad porque la UCR no encabezaba listas”

06/09/2021 | 21:07 | El precandidato a senador sostuvo que no tiene ningún enemigo en Juntos por el Cambio. "El Gobierno de Córdoba no tiene una voz que represente los intereses de la provincia", apuntó en diálogo con Cadena 3.

El diputado y actual precandidato senador, Mario Negri, sostuvo, en diálogo con Cadena 3, que Juntos por el Cambio competirá en internas en las PASO del 12 de septiembre porque "la UCR no lideraba ninguna lista".

"Yo también pensé en una lista de unidad, pero se armaban listas de unidad sin reconocimiento del radicalismo. Por eso, el 90% del partido me lo pidió: soy jefe de interbloque, conozco al kirchnerismo y los problemas de Córdoba", argumentó el primer postulantes de Juntos por Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la interna en Córdoba de la principal coalición opositora al Gobierno nacional, también aseguró que no tiene "ningún enemigo ni adversario en Juntos por el Cambio".

Negri, además, aprovechó para lanzar críticas al schiarettismo. "El Gobierno que gana elecciones en Córdoba no tiene ningún senador que exprese la voluntad de la provincia".

En este sentido, insistió en que Córdoba es una de las provincias más importantes en cuanto a la producción y que la Nación "se lleva entre 3 y 4 mil millones de dólares por las retenciones".

Por último, acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "estar en el laboratorio de las ideas del populismo" y remarcó que está entusiasmado por luchar contra esto. "Quiero ganarles con ideas. Argentina tiene que ser un país que se supere", cerró Negri.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador de Juntos por Córdoba dijo a Cadena 3 que “hoy el país trabaja para que la guita le vaya a Kicillof”. Afirmó que no hubo unidad en su espacio político, porque la UCR no encabezaba ninguna lista. 

Legislativas 2021

El artista participó de un acto en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. Los precandidatos de Juntos por Córdoba presentaron la propuesta de declarar "la ley de catástrofe educativa".

Legislativas 2021

La Cámara de Diputados renovará 127 de 257 bancas; el Senado, 24 de 72. Sólo algunas fuerzas políticas tienen internas. Conocé a los postulantes de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.   

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador del Frente de Todos sostuvo que el gobernador de Córdoba firmó un pacto fiscal con Macri que planteaba eliminar esas subvenciones. "Hoy lo usan de eslogan de campaña", apuntó.