En Corrientes
09/06/2025 | 08:19
Redacción Cadena 3
El Puente General Belgrano es un verdadero ícono en Corrientes. Esta estructura, que fue inaugurada en 1973, fue la primera en cruzar el Río Paraná.
Su nombre fue elegido en honor a Manuel Belgrano, aunque quien lo inauguró fue el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse. Según las últimas estadísticas, unas 18 mil personas transitan por él diariamente.
Antes de su construcción, la gente debía cruzar en balsa o en una embarcación denominada "El vaporcito".
El proyecto fue realizado por un arquitecto francés y demoró 7 años en concretarse. En el lugar, trabajaron unas 700 personas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Hoy el Puente General Belgrano no sólo es un vehículo de comunicación para ambas provincias, sino también un ícono turístico. Muchos turistas llegan hasta acá para cruzarlo.
En verano, las playitas que están a ambos lados del mismo, se convierten en lugares para disfrutar de un día de sol.
Te puede Interesar
Turismo aventura
Aquellos que disfruten de las actividades extremas podrán sobrevolar Córdoba en un globo aerostático o saltar en parepente. Todas se realizan con instructores autorizados.
Valle de Punilla
Alejado de la civilización tiene aguas frescas y cristalinas gracias a su ubicación en la altura de las Sierras Grandes. El Río Yuspe es ideal para un día de picnic, colmado de postales en el camino.
En Corrientes
Este lugar es el mejor de Sudamérica para conocer a especies en extinción como los yaguaretés, los guacamayos y carpinchos. Se puede realizar senderismo, navegación y cabalgatas.
Maravilla natural
Están inmersas en el Salar de Antofalla, el más grande del mundo con más de 400 kilómetros de largo. Con tonalidades rojiza, azul y negra, son uno de los atractivos más importantes de la Puna.