Italia
28/05/2025 | 12:24
Redacción Cadena 3
Audios
Siena, un viaje por la historia y la fe en el corazón de la Toscana
La ciudad italiana de Siena, en el corazón de la Toscana, cautiva a los visitantes con su rica historia, su vibrante patrimonio cultural y su profundo legado religioso.
Desde la emblemática Piazza del Campo, famosa por ser el escenario del tradicional Palio, hasta los monumentos que narran su pasado, Siena es un destino que invita a caminar por la historia.
Entre sus símbolos más destacados está la loba, emblema de la ciudad fundada, según la leyenda, por los hijos de Remo, hermano de Rómulo, en los albores de la civilización romana.
El turismo religioso también es un pilar fundamental de Siena, atraído por la figura de Santa Catalina, mística y teóloga clave en la historia de la Iglesia. La Basílica de Santo Domingo, una joya gótica donde Catalina asistía regularmente, es uno de los principales puntos de culto.
A pocos metros, la Casa Natal de Santa Catalina ofrece un recorrido por espacios como el Oratorio del Dormitorio, donde se conserva su celda, el Oratorio de la Cocina, escenario de sus experiencias místicas, y la Iglesia del Crucifijo, que alberga un crucifijo del siglo XII desde el cual Catalina recibió los estigmas. Estos sitios convierten a Siena en un destino imperdible para quienes buscan una experiencia espiritual.
Siena, con su combinación de historia, fe y vida cotidiana, se consolida como un destino que no deja indiferente.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3.
Te puede Interesar
Particularidades de Italia
Datos del INDEC
En cambio, la cantidad de argentinos que salieron al exterior aumentó 24% en el mismo período.
Escapadas
Se trata de Di Candi, ubicada en Colonia Caroya. Hoy es dirigida por la cuarta generación de la familia. Una de sus características es que los vinos no tienen agregados químicos.
Escapadas
Están en distintos valles de la provincia y ofrecen visitas guiadas con degustación. Son ideales para recorrer y disfrutar de sus espacios al aire libre. También pueden combinarse con otros paseos.