Escapadas en Córdoba
30/04/2025 | 08:05
Redacción Cadena 3
Si bien Potrero de Garay es un destino muy elegido durante los meses de verano, cualquier estación es buena para visitarlo. Caminos montañosos y amplios espacios verdes invitan a realizar actividades de mountain bike y trekking.
Ohana es un sendero que ofrece la posibilidad de llegar a San Clemente desde Potrero de Garay, disfrutando de paisajes increíbles de las sierras cordobesas. Se trata de una caminata recreativa en la que los guías aportan información sobre la flora, fauna, geología e historia del espacio.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Este trekking tiene la particularidad de hacerse dentro del predio de la estancia La Ernestina, ubicada entre Potrero de Garay y San Clemente. Este espacio fue diseñado por el ingeniero forestal Ernesto Neher, el cual empezó a trabajar desde el año 1985, es decir que podremos ver una obra de arte de más de 45 años historia y diseño paisajístico desde que se inició el proyecto forestal.
La experiencia ofrece la posibilidad de ascender a dos cerros: El Divisadero y el Gaucho, dependiendo del estado físico de los visitantes. En el trayecto se pueden observar pájaros típicos de las sierras, disfrutar del aroma de los pinares o de flores incluso refrescarse en dos hermosas cascadas.
Te puede Interesar
Córdoba
Se trata del parque Río Hueco, un espacio ideal para pasar el día en familia y disfrutar el turismo aventura. Para visitarlo, hay que hacer una reserva previa y un poco de trekking. Tiene 2 cascadas.
Escapadas
No se puede acceder en vehículos. El recorrido dura 14 kilómetros y lleva unas 7 horas de caminata.
Escapadas en Córdoba
Este rincón serrano, ubicado en el Valle de Traslasierra, tiene la particularidad que logra una simbiosis entre ambas actividades productivas. Uno de sus atractivos es el Dique Boca de Río.
Escapadas
Este pueblito tiene unos 6 mil habitantes y nació gracias al tren. El espejo de agua tiene 17 hectáreas y es la actividad principal del pueblo.