Mario Antonio Herrero Machado- Flickr
Río de la Suela
Río de la Suela
Río de la Suela

Escapadas en Córdoba

Un rincón para refrescarse en las sierras con agua cristalina y paisajes únicos

05/02/2022 | 12:21

Está ubicado camino a San Clemente, sobre la RP S271. Tiene estacionamiento aunque se recomienda no dejar pertenencias en el auto. El agua es muy transparente y el paisaje muy pintoresco. 

Redacción Cadena 3

Fotos Flavia Dellamaggiore

El Río de la Suela es un atractivo natural que prácticamente pasa desapercibido en la geografía de las sierras de Córdoba. Está ubicado camino a San Clemente (desde Córdoba) y es un rincón imperdible para refrescarse este verano.

Está a unos 60 km de Córdoba capital, sobre la RP 5, pasando el Observatorio de Bosque Alegre. La única indicación que hay es el cartel indicativo del curso de agua. Al lado del mismo, hay un estacionamiento a donde se puede dejar el auto. Se recomienda no dejar pertenencias en el auto por los posibles robos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para llegar hasta el río, hace falta descender unos metros. El lugar es imperdible: el agua es sumamente transparente y fresca; está rodeada de árboles autóctonos y de un entorno natural único.

Aquellos que deseen seguir paseando, pueden tomar el Camino de las Altas Cumbres o continuar por la RP S271 y visitar otras localidades como San Clemente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escapadas

Está ubicado a 122 km de Córdoba capital en el Valle de Calamuchita. Está atravesada por el Río Tabaquillo que regala postales únicas. También es el hogar de flora autóctona. 

Curiosidades históricas

La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.

Temporada de verano

El salto de agua está ubicado en el Cerro La Ventana, en la localidad de Los Hornillos. Para llegar, hay que caminar unas 8 horas por un sendero.

Escapadas en Córdoba

Se trata de "El Santuario", un cajón de piedra que encierra parte de este curso de agua. Una de las paredes está cubierta de helechos. La caminata es por unos 7,3 km y se recomienda hacer con guía.