Escapadas en Argentina
21/03/2025 | 08:20
Redacción Cadena 3
Argentina está plagada de pueblitos que nacieron gracias a las estaciones de tren y que hoy luchan por sobrevivir. Tal es el caso de María Ignacia Vela, a 400 km de CABA.
La estación Vela llegó en el 1884, gracias a la donación de los terrenos por parte de los hermanos Pedro y Felipe Vela. De ahí viene parte de su nombre que se completa con el nombre de la mamá de Vicente Casares, un estanciero que fue quien decidió dar tierras que se usaron para el primer loteo del lugar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aquellos que deseen visitar este rinconcito detenido en el tiempo, puede optar por hacer dos circuitos: uno histórico y cultural; u otro de naturaleza. El primero invita a recorrer algunas de las más de 100 casonas en las que actualmente funcionan negocios. También el Museo Temático de Maquinarias Agrícolas Prof. Antonio Ferrer, la Plaza Gral. San Martín, o el Museo y Archivo Histórico Aurelio de Lusarreta.
El segundo, invita a entrar en contacto con la naturaleza y unir lugares como los corrales de Piedra "Milla-Curá", Estancia "Acelain", Balneario Municipal, entre otros.
El Bar Tito es uno de los más tradicionales del pueblo y a donde se acercan vecinos y turistas para degustar de picadas y vermut. También se pueden probar quesos y salames caseros de la zona.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Turismo
Este paraje del departamento de Ischilín tiene algunas familias que viven de manera permanente. Sin embargo, varias de sus viviendas y su estación de tren permanecen abandonadas.
Escapadas
Tienen espacios para llevar reposeras y tomar mates. En algunos, se practican deportes acuáticos como kayak. La mayoría tiene un entorno natural privilegiado y otros atractivos.
Turismo internacional
Será operada una vez al día con aeronave Airbus A320 de 174 pasajeros entre el 23 de junio y 31 de agosto.
Córdoba
La zona tiene algunas características que la hacen única en el mundo. Mirá cuáles son y descubrí este sitio de Córdoba.