Escapadas
29/03/2025 | 12:00
Redacción Cadena 3
Ascochinga fue el pueblito serrano cordobés que enamoró a la familia presidencial estadounidense, Kennedy. Principalmente a John Fitzgerald que llegó por primera vez para festejar su cumpleaños 24.
Su visita se debió a su cercanía con la familia Cárcano y por el encanto que sentía por la hija mayor, "Baby". En la Estancia Ascochinga -que había sido un puesto de la Estancia Catalina- Kennedy se alojó desde el 26 de mayo al 10 de junio.
La visita de Jackie
Unos 25 años después la viuda de John, Jackie Kennedy, llegó a Córdoba en un vuelo de Pan American junto a sus dos hijos, Caroline y John. Se instaló en la misma estancia que su esposo y disfrutó de los encantos naturales de Ascochinga.
“Había olvidado que podía ser feliz”, había dicho luego de terminar su estadía en el lugar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una perlita turística
Además de tener esta historia que atrae a curiosos, Ascochinga tiene un entorno natural único. Está atravesada por su río homónimo y tiene una reserva de bosque autóctono ideal para disfrutar de una tarde de trekking.
También se puede optar por subir al cerro homónimo o al Mirador de La Cruz para vistas panorámicas. Un plus es visitar el balneario Las Tres Cascadas, a 8 km del centro de la localidad.
Cómo llegar: se debe tomar la ruta E 53 o la RN 9 y continuar por la ruta E66.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Turismo
Se trata del edificio de San Carlos, en Entre Ríos. El lugar fue visitado por su autor Antoine de Saint-Exupéry en 1929 e inspiró algunas de sus obras.
Maravilla natural
Están inmersas en el Salar de Antofalla, el más grande del mundo con más de 400 kilómetros de largo. Con tonalidades rojiza, azul y negra, son uno de los atractivos más importantes de la Puna.
Escapadas en Córdoba
Este rincón serrano, ubicado en el Valle de Traslasierra, tiene la particularidad que logra una simbiosis entre ambas actividades productivas. Uno de sus atractivos es el Dique Boca de Río.
Turismo
Se trata del salto Los Hornillos, que está dentro de la Reserva Hídrica Parque de la Quebrada, en Río Ceballos. Por la pureza del arroyo, se puede realizar buceo y otras actividades acuáticas.