Escapadas en La Rioja
08/05/2025 | 08:31
Redacción Cadena 3
Entre el paisaje árido de Chañarmuyo, aparecen aguas cristalinas de intenso verde, que impactan en la vista al pararse frente al embalse. Además, posee emprendimientos de viñas, bodegas y alojamiento boutique.
Es un pueblito muy pequeño, de casa sencillitas, algunas de adobe, y calles que lo atraviesan poco más arriba de la Ruta 40, a la altura de Pituil. Por un camino serpenteante, se llega al espejo de agua y represa Chañarmuyo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Tiene unas 120 hectáreas y es utilizado para prácticas deportivas o jornadas de pesca de pejerrey. La tonalidad del agua causa sorpresa inmediatamente por el contexto árido de la zona. Ideal para visitar con amigos o familia y sobre todo en épocas de primavera verano.
Desde Chilecito se avanza hacia el norte por Ruta 40, y luego de una hora aproximadamente se llega a Pituil y Chañarmuyo.
Confort y viñedos de estilo
En el camino a Chañarmuyo se encuentra una finca bodega, homónima al pueblito, con servicio de alojamiento y all inclusive. De refinada arquitectura, con piedra en sus muros y respetando el paisaje con materiales nobles, combina a la perfección un viñedo de más de 70 hectáreas y 25 de nuevas vides.
Se ofrece servicio de visita guiada a la bodega, el campo, piscina, paseos a caballo, masajes y habitaciones confortables con espacios en el hall de generosa dimensiones. Comida típica a la leña y buena atención por parte de los empleados.
Es un rincón diferente de esta zona que transmite paz y tranquilidad por lo inmenso de sus vides y arboledas que conforman una fotografía cálida y de elegancia.
Chañarmuyo es de esos sitios poco visitados, con lago y viñedo, que merecen la atención y el tiempo necesario para visitarlo y degustar una buena comida con un excelente vino de la zona.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Tendencia
Se trata de reservas naturales que están en distintos puntos de la provincia y permiten hacer actividades en contacto con la naturaleza, desde senderismo y pesca, hasta buceo y avistaje de aves.
Escapadas
Se trata de mega construcciones que se instalaron en la Belle Époque de la provincia. Algunos se pueden visitar y otros son usados como hoteles para brindar experiencias de lujo.
Escapadas
Está ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre. Con las montañas como telón de fondo, este viñedo regala postales imperdibles para los visitantes. Tiene degustaciones y gastronomía de primer nivel.
San Javier y Yacanto
Noble, La Matilde y Aráoz de Lamadrid conforman un paseo imperdible por viñedos y sus historias. Se pueden hacer visitas y degustaciones guiadas.